Sobre mí

Nombre: Laura Bernal Sansalvador

Lugar de nacimiento: Alcoi (Alicante)

Twitter: @BerSanLaura

Instagram: @laura_ber_san    y    @algomasqueruedas

Soy periodista desde hace dos años con un Máster en Reporterismo de Televisión. Estuve trabajando en una radio comarcal (Xátiva) donde tuve la oportunidad de locutar los informativos de medio día. 

Tras acabar el máster tuve el gran privilegio de realizar una Beca en Canal+ donde pude tocar desde dentro el mundo del deporte, aprendí mejor a locutar y a enfocar los temas desde otro punto de vista, así como a editar vídeos. Al finalizar me contrataron temporalmente en la Productora ‘Live Audiovisual’ en el área de producción y ahora estoy en una empresa de Marketing digital.

Además plasmo en esta página mi proyecto personal bautizado con el nombre: ‘Algo más que ruedas’, con página de facebook (https://www.facebook.com/algomasqueruedas/?ref=hl) y  twitter (https://twitter.com/BerSanLaura)  que está dedicado al mundo de MotoGP y a su vez es una manera de controlar mis dos grandes pasiones: escribir e informar sobre el motociclismo. También he estado colaborando con varias webs deportivas cada una con un soporte digital diferente. De ellas me desvinculé porque quería apostar por mi blog.

Mi pequeña trayectoria profesional no sólo ha estado enfocada al deporte sino que también me han motivado muchos otros sectores como la cultura, la salud personal como la nutrición y la dietética (temas de los que he podido realizar cursos), la sociedad, la ficción, los sucesos etc… todo lo que sea ejercer el periodismo me gratifica muchísimo en cualquiera de sus ramas.

Para mí el motociclismo fue la vía de escape para decidirme por el mundo de la escritura. Desde hace algún tiempo encontré la manera de escribir en la red  sus anécdotas más interesantes y a día de hoy continuo reflejando esa pasión. Soy entusiasta y aventurera con un toque de romanticismo que me transmitió la temporada que estuve viviendo en Italia.

No ceso ni un momento de viajar para descubrir otros mundos que parecen únicos. Las experiencias de cada vuelo, cada aterrizaje, cada pequeño gesto me han formado como periodista y mi bloc de notas es mi fiel testigo y mi gran amigo. Él conoce cada rincón de esos sitios a los que quisiera pertenecer. Mi vida es un torbellino, y mi futuro es incierto pero a la vez interesante.

lau-18

lau-17

lau-9

lau

3 comentarios en “Sobre mí

  1. Estimada Laura,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.
    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.
    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Hola Laura,

    Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
    Por ello hemos creado RED facilisimo.com, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 1.650 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

    Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 15 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 33.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

    – Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

    – Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

    – Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

    – Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

    En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo.com y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

    Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

    En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s