Todo preparado para el último test de la pretemporada de MotoGP

Es el momento que todos esperábamos, este y el de dentro de dos semanas, pero antes que todo, me centraré en lo que se va a desarrollar este fin de semana. Como cada año, Qatar alberga el último test de pretemporada y el primer Gran Premio de la misma, el 18 de marzo, por eso estos tres días de entrenamientos de jueves a sábado, estarán rugiendo durante todo el día las MotoGP.Los pilotos están listos para afrontar unos test en los que necesitan sacar un buen rendimiento y sobretodo acabarlos con buena nota, tarea algo complicada para algunos equipos, pero no imposible. Además hay que destacar que este Gran Premio se va a desarrollar de noche bajo los focos del circuito de Losail y que el sábado a última hora probarán si es apto para correr en lluvia.

En esto últimos test, Honda está en sus mejores momentos, puesto que su RC213V de este año, por fin, es superior a sus antecesoras, ya lo demostraron en Tailandia, con Pedrosa primero y Márquez con el mejor ritmo al igual que en Malasia. Una motivación extra para el campeón del mundo es que ha renovado con la escudería hasta el 2020, así que por esa parte puede estar tranquilo y relajado.

timthumb.jpeg

Por su parte, Yamaha debe solucionar todos los problemas que tiene y que está descolocando tanto a Maverick como a Rossi en diferentes aspectos: problemas de agarre tal como afirma el español y fallos en la electrónica como dice el italiano.En estos test, ambos se van a tener que poner las pilas.

Para Ducati, se espera que vuelvan a encontrar las buenas sensaciones de Sepang,donde Lorenzo hizo la vuelta más rápida de todos los tiempos y Dovizioso aunque no pudo seguir la estela de su compañero también tuvo mejor ritmo que ambos en los text de Tailandia.

En lo que respecta a Suzuki, KTM y Aprilia deben seguir trabajando duro y con muchas cosas para testar. Podremos ver las buenas sensaciones de Rins tras su gran petemporada, la vuelta de Pol Espargaró, que se perdió los test de Tailandia porque tuvo que ser operado de una hernia, y el nuevo motor de la Aprilia de su hermano, Aleix.

Y no hay que olvidarse de Crutchlow que con la Honda tiene muchas oportunidades puesto que ha perdido peso y eso hará que pueda ir más rápido y ser más ágil encima de la moto, tampoco a Miller con la Ducati o Zarco con la Yamaha.

Este fin de semana será el colofón para decir adiós a los test y empezar a ponerse nerviosos para el día 18 que dará comienzo la temporada 2018 en el circuito de Losail en Qatar.

Foto portada: mundo deportivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s