Se van de vacaciones con una victoria y el liderato en el bolsillo

El circuito de Sachsenring protagonizó un fin de semana intenso de carreras. Tanto en Moto3, Moto2 como MotoGP la lluvia les jugó malas pasadas en los entrenamientos y les tuvo alerta en la carrera, pero eso no evitó que los dos líderes del mundial en Moto3 y Moto2, Joan Mir y Morbidelli respectivamente consolidaran todavía más su liderato y en MotoGP, Marc Márquez se levara su octava victoria en Alemania y por consiguiente el liderato.

Los pilotos empiezan sus vacaciones con un buen sabor de boca para unos y malo para otros. Tendrán justo un mes para reponer fuerzas antes del Gran Premio Monster Energy de la República Checa. El Gran Premio de Alemania cierra la mitad de la temporada al rojo vivo para unas categorías más que para otras.

En Moto3, Joan Mir hizo una excelente exhibición con una táctica perfecta que le llevó a la victoria y a consolidar  el campeonato con 37 puntos de diferencia con respecto a Fenati y  55 del español Canet. La mala suerte se la llevó Jorge Martín que en las primeras de cambio se fue al suelo en los entrenamientos y se rompió el tomillo obligándole a no participar en la carrera. La pequeña suerte es que tiene un mes para recuperarse y volver con el hueso bien soldado.

14989948627299

En Moto2 pese a que haya tenido algún bajón en algún Gran Premio, Morbidelli culminó la última carrera antes del verano consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Gracias a las caídas de sus rivales, Luthi y Márquez, le fue más fácil llevarse la victoria batallando hasta el final con Oliveira. El italo-brasileño se va de vacaciones  líder con un colchón de 34 puntos con respeto al suizo y 57 con el español.

franky_1

 

Y en MotoGP es donde hay mucho más nervio por la situación en la que están todos los pilotos. Hay que confirmarlo oficialmente y es que Sachsenring es el circuito de Marc Márquez al conseguir su octava victoria consecutiva en él. Además gracias a ella se posiciona como el líder del mundial pero a sólo 5 puntos de ventaja con respecto a Viñales, 6 con Dovizioso, 10 con Rossi y 26 con Pedrosa. Esto quiere decir que una carrera puede cambiarlo todo como lleva pasando desde el comienzo de la temporada, aunque también es cierto que todos los que salen líderes antes del parón veraniego acaban ganando el mundial. ¿Se romperá este año esa estadística?. No lo sabremos hasta el final y seguro que sufrimos como hasta ahora.

Los pilotos de Honda Marc y Dani están contentos con su rendimiento y así lo demostraron en carrera con la primera y tercera posición, pero el que lo hizo de 10 fue Folger que estuvo luchando con Márquez prácticamente hasta el final. Por otro lado los pilotos de Yamaha sufrieron bastante, Viñales y Rossi  4º y 5º respectivamente por no decir los de Ducati, Dovizioso 8º y Lorenzo 11º.

dsc_5043.jpg.gallery_full_top_lg

En lo que llevamos de año hemos podido disfrutar, ponernos nerviosos y alegrarnos por las victorias de los nuestros y ver tanto talento en ellos. Ahora les deseo a todos que tengas un mes de descanso tranquilo, que se relajen y que pongan su mente en blanco para volver con más fuerzas.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s