Última parada antes de las vacaciones: Sachsenring, Alemania

El Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania acogerá a los pilotos del Campeonato de Motociclismo antes del periodo vacacional que se alargará hasta el 6 de agosto. La situación actual es mucho más que interesante y este fin de semana en el Circuito de Sachsenring las cosas pueden seguir cambiando.

El Circuito de Sachsenring albergó su primer Gran Premio en 1998 y desde ese momento no se han dejado de hacer carreras y reformas para mejorar sus condiciones. Este trazado se caracteriza por sus numerosas y estrechas curvas que hacen que sea uno de los más lentos del Campeonato.

Este año los pilotos aterrizan en Alemania con muchas ganas de continuar luchando por el mundial. En Moto3 Joan Mir sigue teniendo una ventaja de 30 puntos con respecto a Canet por lo que no debe preocuparse demasiado. Su objetivo es terminar la carrera en la mejor posición posible y no dejar que le recorten puntos.

En Moto2, Morbidelli aguanta el liderato pero debe tener cuidado por los 12 puntos que le separan de Luthi. El suizo lleva varias carreras en el top y está esperando a un fallo del italiano para superarle. Álex Márquez algo más alejado en la general a 35 puntos también le va a poner las cosas complicadas para irse de vacaciones lo más cerca posible de su compañero de equipo.

morbidelli

Y en MotoGP, Dovizioso le ha quitado el liderato a Viñales, pero sólo son 4 puntos los que le separan. Además Rossi está a tan sólo 7 puntos y Marc Márquez a 11 por lo que esto pinta a que nada se quedará medianamente claro al acabar en Alemania. El año pasado Marc Márquez ganó la carrera seguido de Dovizioso y Crutchlow así que el líder del mundial parte con ventaja, pero también uno de sus rivales.

dovi

Este Gran Premio no me va a ser posible ver por problemas personales, pero intentaré manteneros informados en la medida de lo posible a través de las redes sociales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s