Valentino se lleva la carrera en Assen

Con la lluvia acechando las 26 vueltas de MotoGP, los pilotos han ido paso a paso hasta completar una carrera que ha acabado en lluvia escasa y con la victoria de Valentino Rossi con Petrucci y Márquez completando el podio. Por otro lado, la caída de Viñales le da el liderato a Dovizioso.

Zarco ha salido como una bala y la primera posición no se la ha quitado nadie durante unas vueltas. Por detrás Márquez, Rossi y Petrucci no iban a dejar que el francés ganara la carrera y han intentado que éste no sacara distancia. A su vez Bautista , Redding, Dovizioso, ViñalesCrtutchlow no se han separado del grupo de cabeza. Los que peor lo han llevado han sido Pedrosa y Lorenzo, décimo tercero y décimo sexto respectivamente.

rossi

Viñales ha ido recuperando posiciones hasta la sexta queriéndose quitar de en medio a Redding para ir en búsqueda del grupo de cabeza. Mientras tanto Valentino ha hecho de las suyas y ha adelantado a Márquez y en menos de una vuelta a Zarco. El italiano en cabeza tenía que aprovechar ya que su compañero de equipo Viñales se ha ido al suelo dándole en bandeja el liderato a Dovizioso.

petruci

A falta de 11 vueltas para el final Perucci en tercera posición ha adelantado a Márquez mientras que Rossi se alejaba paulatinamente.

Con 8 vueltas para el final Dovizioso ha adelantado a Zarco y a Márquez tras una gran remontada y han sacado la bandera blanca avisando de que la lluvia empezaba a invadir el circuito. Un cambio de tornas que nadie se esperaba a tan poco del final.

El primero en entrar a cambiar ha sido Zarco y luego Barberá y Lorenzo.

marquez

A Rossi se le han echado encima Petrucci, Dovizioso y Márquez arriesgando en cada curva a falta de 5 vueltas. Petrucci ha adelantado a Rossi  y Márquez a Dovizioso, pero estos les han devuelto la jugada poco después.

Crutchlow ha venido de detrás y ha adelantado a Dovi y Márquez, pero no ha conseguido que el catalán se rindiera.

Finalmente ha cruzado primero la línea de meta ‘Il Dottore’ seguido de Petrucci y Márquez. Crutchlow, Dovizioso, Miller, Abraham, Baz, Iannone y Aleix han completado las 10 primeras plazas.

Con este resultado Dovizioso encabeza la clasificación con pocos puntos de diferencia con respecto a Márquez y Rossi.

La semana que viene se volverán a ver las caras en el Gran Premio Motorrad de Alemania en el circuito de Sachsenring.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s