La Catedral del Motociclismo protagonista del 8º Gran Premio

El Gran Premio Motul TT Assen alberga este fin de semana la 8ª carrera de la temporada. Este circuito conocido como la Catedral del Motociclismo es el único que ha acogido una prueba del Campeonato desde su creación en 1949. Los pilotos ya están mentalizándose para el domingo ya que tienen que conseguir buenos resultados. Mir en Moto3 parte con una ventaja de 45 puntos con respecto a Fenati, mientras que Morbidelli y Viñales en Moto2 y MotoGP no pueden relajarse tanto.

Este Gran Premio es uno de los más esperados cada temporada. La pista está rodeada por verdes colinas donde están ubicadas las tribunas y donde los espectadores esperan ansiosos ocupar porque el ambiente festivo y extravagante que se crea es disfrutado tanto por los equipos como por los aficionados.

Los equipos se están preparando para aterrizar en Holanda y comenzar a prepararlo todo para los primeros entrenamientos libres del viernes. Las tres categorías tienen mucho que enseñarnos todavía llegados casi al ecuador de la temporada.

En Moto3, el español Joan Mir puede respirar tranquilo porque le separan 45 puntos de Fenati. El año pasado el podio fue por entero Italiano y este año apunta a que los españoles no se lo van a dejar fácil. Del segundo clasificado al séptimo sólo hay 21 puntos de diferencia y todos quieren alcanzar al español por lo que se espera un gran espectáculo por parte de esta categoría.

phoca_thumb_l_2016-08-14_AUSTRIA_5MG_5488

En Moto2, Morbidelli no puede bajar la guardia si quiere seguir luchando por el campeonato. Tan sólo 7 puntos le separan de Luthi en la general y 20 de Álex Márquez; dos pilotos que no van a permitir que el italiano sea el sucesor de Zarco. Llegan a un circuito en el que el año pasado ganó Nakagami, otro de los que era favorito este año pero que no ha conseguido cuajar su ritmo. Morbidelli quedó tercero y este año quiere mejorar su resultado.

img_3540-759x500

En la categoría reina todo puede pasar. Desde hace dos carreras la situación ha dado un giro inesperado. Las dos victorias consecutivas de Dovizioso con la Desmocedici le han colocado a tan sólo 7 puntos del español Viñales superando a Márquez a 23 puntos y Pedrosa a 27. La situación está que echa chispas. El pasado año se llevó la victoria Miller con Márquez y Redding en el podio. Este año las Ducati pueden sorprender como lo están haciendo estas últimas carreras y los pilotos de Yamaha, Rossi y Viñales se tienen que poner las pilas si no quieren perder; el italiano las opciones al podio y el español el liderato.

_spanishsridermaveri24252489_c9389c19

Todo lo que tenga que pasar pasará, hasta el momento toca esperar. El viernes a partir de las 9:00 los pilotos saldrán a pista para empezar a coger el ritmo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s