Dovizioso gana la su segunda carrera consecutiva en MotoGP

Parecía que este fin de semana iba a ser única y exclusivamente para las honda, pero un giro inesperado ha hecho que Dovizioso se llevara la victoria majestuosamente, consiguiendo su segunda consecutiva seguido de las Honda de Márquez y Pedrosa.

Las salidas lo son todo y Lorenzo ha acertado con la suya, colocándose segundo y seguidamente adelantando a Pedrosa para liderar la carrera. A su vez Márquez ha pasado a su compañero de equipo y se ha dispuesto a adelantar al mallorquín.

Dovizioso también ha tenido una buena salida y se ha metido en la lucha por la victoria seguido de Folger y un poco más retirado Petrucci que se ha chocado en la salida con Márquez. Aleix Espargaró se ha medido en la lucha por la sexta posición junto a Bautista , Zarco, Rossi y Miller.

Andrea-Dovizioso-Catalunya-2017-Practice

Viñales décimo quinto no ha tenido buenos momentos de carrera y la preocupación ha inundado su box, en general para los dos pilotos de Yamaha.

Con 20 vueltas en juego, Márc Márquez le ha metido la moto a Lorenzo y a su vez también lo ha hecho Pedrosa, Dovizioso y Folger. Poco después se ha colado el mallorquín y le ha pasado Petrucci. De la primera posición a la sexta en cuestión de dos vueltas. Una auténtica frustración para Lorenzo.

 

Lástima para Aleix Espargaró que ha tenido problemas con la moto y ha tenido que abandonar la carrera.

El grupo de cabeza lo ha liderado Pedrosa tras adelantar a Márquez seguido de Dovizioso al adelantar también al catalán. Folger en cuarta posición se ha pegado al grupo de cabeza y a más de medio segundo Petrucci. Por su parte, en sexta posición Bautista ha acabado adelantando a Lorenzo al igual que Zarco.

AFP_PE5Z1_20170609114830-k9jC-U423283775208I3C-992x558@LaVanguardia-Web

A falta de 11 vueltas para el final la situación de carrera se ha mantenido igual. El único que ha cambiado ha sido Viñales que ha subido a la décimo segunda posición.

A falta de 9 vueltas para el final Dovizioso ha pasado a Dani y le ha sacado en menos de dos vueltas casi un segundo. Marc Márquez ha hecho lo mismo y se ha ido en busca del italiano.

Dani_Pedrosa_Pole_gp_catalunya_motogp_2017-660x330

Lorenzo por su parte se ha pegado a Bautista y Zarco para luchar por la sexta plaza y lo ha conseguido a falta de 5 vueltas, pero no se ha quedado ahí, ha seguido en camino de luchar por la cuarta plaza y lo ha conseguido. Viñales ha subido una plaza. Rossi noveno no ha podido luchar por ninguna posición y se ha mantenido noveno.

Finalmente Dovizioso ha ganado la carrera con un Márquez y Pedrosa derrotados pero en el podio. Lorenzo al final ha sido cuarto gracias a que se ha crecido a final de carrera junto a Zarco, Folger, Bautista, Rossi, Barberá, Viñales décimo y dentro de los puntos Crutchlow, Redding, Abraam y Rabat.

El Gran Premio Motul TT Assen de Holanda dentro de dos semanas volverá a traer sorpresas y espectáculo para la categoría de MotoGP. 7 puntos separan a Dovizioso de Viñales en el mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s