Todo preparado para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Sin poder descansar ni un día, los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya están preparados para aterrizar en territorio español y disputar el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. La afición también está lista para presenciar otras tres carreras inolvidables. 

El circuito de Montmeló abrirá un año más sus puertas a uno de los mayores espectáculos del deporte donde se espera un gran número de aficionados. Esta vez los pilotos aterrizan en territorio español y se espera que las victorias sean de los nuestros ya que en Mugello por unas cosas o por otras fueron más fuertes los italianos.

La situación está que hecha chispas. En Moto3 Joan Mir sigue al frente con un colchón amplio de puntos con respecto a Canet, en Moto2 Morbidelli defiende la lista del campeonato con Luthi acechándole y Álex Márquez acercándose cada vez más y en MotoGP Viñales puede respirar entre comillas tranquilo y los que se tienen que preocupar son Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Zarco que están en un puño y luchan por arrebatarle el liderato al español.

Joan-Mir-2017-Moto3-e1495360674802

La categoría pequeña y la intermedia son dos categorías en las que se puede estar algo tranquilo aunque sin relajarse mucho. Todos los pilotos han sabido jugar sus cartas y pese a que no hay nada claro todavía, no se han cometido muchos errores. En Moto3 los españoles van a estar muy fuertes y en Moto2 hay que tener cuidado con Nakagami y Luthi que el año pasado quedaron tercero y quinto respectivamente. Morbidelli algo más retrasado el undécimo y Álex décimo octavo. Este año tendrán que cargarse más las pilas.

GettyImages-686323274

 

En MotoGP , tras la victoria de Dovizioso la cosa se complica. Mientras Viñales sigue con una diferencia en el campeonato de 26 puntos, los cinco siguientes, Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Zarco están separados por tan sólo 15 puntos solamente. Está claro que no se deben cometer muchos más errores y empezar a consolidar las posiciones. El año pasado ganó la carrera Valentino seguido de Márquez y Pedrosa que no le dejarán que lo vuelva a hacer este año.

Vinales-recupera-liderato-Rossi-Pedrosa_1028309053_129050686_1024x599

Los pilotos de Honda sólo necesitan solucionar los problemas que les están complicando las cosas. Y también hay que estar muy atentos de Dovizioso que sorprendió con la victoria en su tierra.

El jueves tendrá lugar la rueda de prensa y el viernes y sábado los entrenamientos y la clasificación para dar paso a las carreras el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s