Mugello protagonista del sexto Gran Premio de la temporada

El Gran Premio de Italia llega este fin de semana para celebrar la sexta carrera de la temporada, una carrera que tiene pinta de ser de las mejores del año por la situación en la que llegan los pilotos en cada categoría. En Moto3 y Moto2 las cosas están algo más tranquilas, pero en MotoGP no se puede decir lo mismo tras lo ocurrido en Le Mans. Sea como sea Italia está expectante por saber qué es lo que pasará el domingo.Todo el espectáculo que pudieras imaginar se podrá ver en el Gran Premio Oakley de Italia en el circuito de Mugello, ubicado en un valle precioso de la campiña de la Toscana a tan sólo 30 kilómetros al noroeste de Florencia. Sus 5,245 kilómetros serán los protagonistas de la competición más exigente del mundo. Se espera una gran cantidad de aficionado y no olvidemos que los pilotos aterrizan en territorio italiano que es después de España el país con mayor afición de motociclismo y como no, afines en su mayoría de los grandes como Valentino.

El año pasado el italiano no tuvo mucha suerte al no acabar la carrera y dejó entristecida a su afición y para colmo este año llega algo convaleciente tras su caída mientras practicaba motocross en el circuito del Cross Club Cavallara, en la provincia de Pesaro y Urbino, pero seguro que lo da todo como nos tiene acostumbrados. Tiene que hacerlo porque si no su compañero de equipo Viñales le va a volver a ganar como lo hizo en Francia. El piloto español recuperó la confianza que había perdido en las dos últimas carreras y se llevó la victoria por delante de Zarco que el año pasado quedó primero en Mugello en la categoría de Moto2 y Dani Pedrosa que salvó a Honda con el podio tras la caída de Marc Márquez.

El año pasado este Gran Premio lo conquistó Jorge Lorenzo con Yamaha y esta semana puede hacer un buen resultado con la Ducati si nos basamos en las posiciones de Iannone y Dovizioso, tercero y quinto respectivamente el año pasado. Está claro que todos ellos llegan con muchas ganas para no dejar que Viñales se aleje más de la clasificación, ahora a 17 puntos de Pedrosa.

En la categoría intermedia, Morbidelli no puede bajar la guardia porque Luthi y Márquez no están tan lejos como imagina, a 20 y 48 puntos respectivamente. El territorio italiano tira fuerte para sus paisanos y si Franco ya lo estaba dando todo, en Mugello lo hará por partida doble.

Y en Moto3, el español Mir sigue líder del mundial con 34 puntos de diferencia con respecto a Fenati que seguro que no querrá seguir dándole esa ventaja y este fin de semana la lucha prometerá y más en una categoría donde muchos pueden hacer grandes resultados.

Como todos los Grandes Premios tras la rueda de prensa oficial dará paso a dos jornadas, una de entrenamientos libres y  otra de clasificatorios y el domingo seremos testigos como siempre de un gran día motero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s