Joan Mir conquista territorio francés en Moto3

El Gran Premio HJC Helmets de Francia en el circuito de Le Mans ha empezado con fuerza en la categoría de Moto3 con una doble salida a raíz una caída múltiple. Cuando han vuelto a salir, los pilotos han disfrutado de una carrera en seco y luciendo el sol. Un espectacular Mir ha logrado la victoria seguido de otro español, Canet y el italiano Di Giannantonio.

El pistoletazo de salida lo han vivido dos veces los pilotos de la pequeña categoría. La primera salida apuntaba estupendamente para los españoles, pero por desgracia un poco de aceite de la moto de Kornfeil ha provocado una caída múltiple que ha obligado a sacar la bandera roja y reiniciar de nuevo la carrera.joan-mir-moto3-argentina-libres-2017-masmoto-660x330

De 24 vueltas que debían completar los pilotos, se ha quedado al final en 16 en las que Martín ha salido como un tiro y se ha colocado primero seguido de Fenati, Guevara, Ramírez, Bastianini y Mir.

Con el paso de las vueltas Fenati no ha tardado en adelantar a Martín y se han alejado del grupo perseguidor encabezado tras una gran remontada por Mir seguido de Ramírez, Binder y Guevara.

descarga

Martín se ha ido al suelo mientras perseguía al italiano y Mir ha tirado fuerte y le ha ido recortando distancia mientras Canet se ha colado tercero luchando con Binder, Ramírez, Guevara y Bastianini.

Mir se ha visto con la primera posición a raíz de la desafortunada caída de Fenati y ha sido ahí donde el piloto español ha mantenido el ritmo y ha acabado cruzando la meta victorioso.

El resto de la carrera se ha centrado en el grupo perseguidor que ha luchado por la segunda posición. Di Giannantonio, Ramírez, Bastianini, Guevara, Binder, Kent, Canet… no han dejado de adelantarse hasta el final y a falta de tres vueltas la situación ha sido muy interesante.

images

Adelantamientos, pasadas, caídas…hasta que Canet se ha aprovechado y se ha colocado al frente cruzando segundo la línea de meta junto a Di Giannantonio y Ramírez. Guevera ha quedado finalmente quinto seguido de Bastianini, Danilo, Migno, Bendsneyder, Kent…

Los pilotos de Moto3 volverán a verse las caras dentro de dos semanas en el Gran Premio de Italia Oakley. 34 puntos separan en la clasificación al español de sus rivales, una diferencia muy positiva para él que si dios quiere seguirá aumentando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s