Viñales logra su segunda victoria en Argentina

El Gran Premio Motul de la República Argentina para los pilotos de MotoGP se ha producido en condiciones de seco y con varias caídas inesperadas entre ellas las de los dos pilotos de Ducati y de Honda.  Situación que ha aprovechado Viñales para coronarse acompañado en el podio por su compañero de equipo, Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

El fin de semana ya empezó mal para Jorge Lorenzo y todavía ha sido peor cuando se ha ido al suelo en la primera vuelta de la carrera. No le faltan ni ganas ni motivación, sólo ha sido un mal domingo que intentará rectificar en dentro de dos semanas.

Desde el comienzo de la carrera, el hombre de la pole, Marc Márquez se ha colocado primero y se ha lanzado y ampliado la distancia con respecto a Crutchlow que ha sido adelantado poco después por Viñales y Valentino.

79649t

La mala suerte también se ha cebado con el catalán y se ha ido al suelo en la tercera vuelta dejando vía libre a Viñales, Crutchlow y Valentino. Por detrás Petrucci, Pedrosa y Zarco han mantenido una lucha por subir posiciones y sin intenciones aparentes de intentar coger a los de delante.

A Valentino Rossi se le ha estado resistiendo Crutchlow mientras Zarco se colocaba en cuarta posición pasando a Petrucci, Pedrosa, Bautista y Dovizioso. Posiciones que han ido variando durante la carrera. A falta de 12 vueltas Pedrosa también se ha ido al suelo y el equipo Honda HRC se ha quedado sin pilotos que puntuar al igual que Ducati tras caerse Dovizioso arrastrado por Aleix Espargaró.

450_1000 (1)

Tras estos cambios, Bautista se ha colocado en la cuarta plaza seguido de Zarco y más retirado Petrucci. Con 7 vueltas en juego finalmente Rossi ha adelantado a Crutchlow y se ha ido en búsqueda de su compañero de equipo que corría en tierra de nadie. La escena no ha sufrido muchos cambios y el español, Viñales ha conseguido su segunda victoria consecutiva y la segunda del año, siendo el líder indiscutible de la clasificación.

Rossi le ha seguido y acompañado en el podio en la segunda posición con Crutchlow tercero. Cuarto ha sido un magnífico Bautista seguido de Zarco, Folger, Petrucci, Redding, Miller y Abraham.

Baz, Rabat, Barberá, Pol, Smith y Iannone han sido los que han cruzado la meta en las últimas posiciones.

450_1000

Tras una carrera bastante accidentada e inusual, los pilotos viajarán a Estados Unidos en dos semanas para disputar el Gran Premio Red Bull de Las Américas. En esta no se les permite fallar ya que tienen que frenar a Viñales para no dejarle en bandeja el mundial.

Anuncios

Un comentario en “Viñales logra su segunda victoria en Argentina

  1. Con que hayan siempre españoles en lo más alto y que haya gente para transmitirlo como Laura, las motos siempre serán perfectas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s