Mir y Morbidelli repiten victoria en Argentina en Moto3 y Moto2

El Gran Premio Motul de la República Argentina, segundo de la temporada 2017 se ha desarrollado para Moto3 y Moto2 sin la aparición de la lluvia. En la categoría pequeña como era de esperar ha habido guerra hasta el final y ha acabado Joan Mir con su segunda victoria del año y en Moto2 Morbidelli también se ha vuelto a coronar en el primer cajón del podio.

La carrera de Moto3 ha arrancado con 21 vueltas en juego en la que varios pilotos entre los que se encontraban el hombre de la pole McPhee, Martin, Oettl, Migno y un grandísimo Mir que ha hecho una gran remontada, luchaban por intentar separarse del grupo para conseguir una victoria tranquila. No obstante a seis vueltas del final los cinco pilotos han seguido intercambiándose las posiciones con Mir en cabeza.

Las dos últimas vueltas han sido dignas de ver por la tensión que se palpaba en el ambiente. Mir ha seguido defendiendo la primera posición mientras Martin se colaba segundo. En la última vuelta y de la misma manera que en Qatar, Joan Mir ha cruzado primero la línea de meta seguido de McPhee y Martín. Exactamente el mismo resultado que en Qatar. El español se convierte después de Rins en 2014 en el primer español que gana dos carreras consecutivas en la categoría.

Oettl ha cruzado la línea de meta cuarto seguido por Migno, Loi, Fenati, Suzuki, Guevara y Toba.  Canet no ha podido luchar más y se ha tenido que conformar con la undécima posición.

2017 Leopard Racing .006 Test Moto2 Moto3 Qatar

En Moto2 las cosas no han ido bien para Nakagami ya que se ha ido al suelo nada más empezar, por lo tanto se ha quedado fuera de la lucha por el podio. Ha sido un inicio de carrera bastante accidentado, Pasini, Pons, Gardner y Quartararo se han ido al suelo en los primeros compases.

La cabeza de carrera en pocas vueltas se ha formado con Morbidelli y Álex Márquez mientras el hombre de la pole, Oliveira intentaba cogerles en tercera posición, con Luthi y Baldassarri detrás.

Con 15 vueltas en juego las cosas estaban casi claras, los cinco primeros pilotos, Morbidelli, Márquez, Oliveira, Luthi y Baldassarri han hecho lucha en solitario intentando alcanzar al de delante, menos el italo-brasileño que los ha mantenido a raya desde la primera posición.

A 9 vueltas del final, Márquez le ha recortado algunas décimas a Morbidelli con esperanzas de contactar con él para poder adelantarle. Lo mismo ha pasado con Oliveira que a falta de 6 vueltas también ha recortado con respecto a Márquez.

A falta de 4 vueltas Álex tenía a Morbidelli a rueda para adelantarle y lo ha hecho poco después, pero enseguida el italo-brasileño ha vuelto a recuperar la posición.

Los nervios estaban a flor de piel y en la última vuelta por desgracia Álex Márquez se ha ido al suelo y Morbidelli ha cruzado la línea de meta victorioso seguido de un constante Oliveira y Luthi en tercera posición.

Cuarto ha sido Baldassarri, por delante de Vierge, Corsi, Bagnaia, Cortese, Binder y Syahrin.

14915933603334

Se volverán a ver las caras dentro de dos semanas en el Gran Premio Red Bull de Las Américas en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s