Un comienzo: Qatar. Una lucha: el mundial de MotoGP 2017

En un lugar de Asia cuyo nombre nunca se me olvidará, dará comienzo como cada año el campeonato de Motociclismo. El Circuito Internacional de Losail, en Qatar albergará este fin de semana el primer Gran Premio de la temporada. Bajo los focos del circuito, los pilotos volverán a hacer historia.

El año pasado pudimos disfrutar de carreras de infarto en Moto3, en Moto2 y en MotoGP en la que nueve ganadores diferentes subieron al podio. La categoría pequeña tuvo el honor de coronar a Brad Binder como campeón del mundo. En Moto2, el francés Zarco se llevó la corona y este año afrontará el reto con las grandes balas. Y en MotoGP, Marc Márquez no dejó escapar ni por un minuto el título.

Este año se escribirá otro cuento en el que todo puede pasar. Como siempre en las categorías inferiores hay un sin fin de pilotos que pueden dar la cara esta temporada y hasta que no salgan a pista no podremos descubrir todos su potenciales. Sin embargo en MotoGP la situación cambia al ver los grandes resultados de un piloto.

22-sam-lowes-eng-motogp-41-aleix-espargaro-esp04_qatar17_test_day2.gallery_full_top_fullscreen

Márquez apunta alto y considera que un gran rival a batir será Viñales que ha logrado ser el más rápido en la pretemporada. La parrilla de MotoGP está compuesta por diez campeones del mundo y Viñales quiere ser uno más.

La pretemporada ha sido todo un referente  para muchos pilotos que afrontan nuevos retos. Valentino Rossi tiene claro que su compañero Maverick se lo va a poner muy complicado junto a los pilotos de Honda y seguramente los de Ducati. Dovizioso ha tenido una buena pretemproada y Jorge Lorenzo ha avanzado con paso firme.

No hay que descartar ninguna opción, el año pasado fue histórico por las nueve victorias diferentes y este año lo tiene que ser también por otras circunstancias. Otros pilotos que no han estado nada mal en pretemporada han sido Andrea Iannone que ha cambiado de equipo a Suzuki y su compañero y rookie Álex Rins.  Aleix Espargaró y el debutante Sam Lowes competirán en el box del Aprilia Racing Team Gresini. Y otros nuevos fichajes han sido el vigente campeón de Moto2, Johann Zarco, y Jonas Folger que correrán para el Monster Yamaha Tech3.

93-marc-marquez-espdsc_5942.gallery_full_top_fullscreen

KTM Factory Racing está preparado para competir con Pol Espargaró y Bradley Smith, y se convierte en el primer fabricante que está presente en todas las categorías.

El único problema que hay, son las probabilidades de lluvia para el fin de semana. El panorama no está nada claro, pero si es así es peligroso aventurarse a salir por el reflejo de las luces en el asfalto. En caso de que sucediera, si no hay unanimidad, no se corre, así es como lo ha revelado el director de carrera, Mike Webb. De momento quedémonos con que el tiempo se calme.

Ha sido larga la espera, pero siempre vale la pena por la satisfacción que nos dan después. Los pilotos ya estarán haciendo las maletas para viajar a Qatar. El día 22 tendrá lugar la rueda de prensa oficial, el 23, 24 y 25 entrenamientos y el día 26 encenderán las luces y arrancará por fin una nueva temporada.

Anuncios

Un comentario en “Un comienzo: Qatar. Una lucha: el mundial de MotoGP 2017

  1. Buen post, esta claro que Viñales esta pretemporada ha sido el mejor respecto a marcar el mejor tiempo, creo que en ritmo de carrera está bastante igualado con Marquez. Respecto a los rookies Alex Rins es el que cuenta con la moto más cometitva ya que el año pasadó ya mostró un gran nivel ganado alguna carrera y haciendo podiums. Creo que a Aprilia y KTM no estan al nivel de la Suzuki con lo cual ha Lowes, Smith y Pol Espargaro les costará más. Para finalizar el tema de los Rookies, Folger y Zarco están en el Tech 3, que es un equipo satélite que a medida que avance la temporada les costará más porque lsus motos no evolucionaran tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s