Los equipos de MotoGP ya se preparan para la pretemporada en Sepang

MotoGP vuelve a la carga y ha empezado ya con anunciando sus presentaciones oficiales para estar listos de cara a los entrenamientos de pretemporada que empezarán en Sepang los días 30, 31 de enero  y 1 de febrero.

Después de 65 días sin escribir en este blog vuelvo a la carga con todas las noticias hasta el momento y justo a un poco más de una semana de que empiecen los entrenamientos de pretemporada. Mi desconexión total de este blog durante dos meses ha sido para descansar y dedicarme a otros asuntos pero sin dejar ni un minuto de estar al día de todos los acontecimientos que han pasado.

Los pilotos han estado disfrutando de una bonitas y tranquilas Navidades y entre sus quehaceres diarios no se han olvidado nunca de la moto, ya sea con nieve, por tierra o en competiciones propias del invierno en los que muchos participan.

Tras acabar el periodo navideño, los equipos ya empezaron a ponerse en marcha y estas semanas se han presentado los equipos oficiales de Ducati y Yamaha con sus nuevas incorporaciones.

El primer equipo puntero que ha presentado el equipo de 2017 ha sido el nuevo equipo Movistar Yamaha MotoGP con la incorporación de Maverick Viñales, que compartirá box con Valentino Rossi en la que es su tercera temporada en la categoría reina.

yamaha1

La presentación ha tenido lugar en Madrid en la sede de Movistar para destapar la Yamaha YZR-M1, con nuevos colores y líneas renovadas. Viñales está entusiasmado porque este año va a cumplir sus sueño de correr junto a su ídolo y en un equipo en el que está seguro que compartirán nuevos y buenos momentos.

yamaha2

Otro de los equipos que parece que este año va a apuntar fuerte es el de Ducati Team que ha hecho su presentación oficial en la fábrica de Bolonia y en la que por primera vez Jorge Lorenzo se ha visto de rojo junto a su compañero Andrea Dovizioso.

ducati

Jorge Lorenzo afirma que “Cuando has tenido la suerte de ser campeón del mundo lo único que quieres es repetir. Si somos fuertes en general pienso que somos capaces de estar en el podio. Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia y quiero agradecer a todo el mundo todo lo que estáis haciendo por mí. Me da mucha energía para ser todavía más fuerte, pienso que muchas emociones están por llegar»” Un mensaje más que positivo y con el que seguro que tiene todavía más fuerzas para poder ser un campeón del mundo con la maquina roja.

ducati1

Por otro lado, el actual campeón del mundo Marc Márquez ha querido cambiar de asfalto por la nieve de los Alpes austríacos. El campeón ha rodado sobre su Honda en Hahnenkamm, en Kitzbühel después de haberla equipado correctamente con neumáticos con clavos.

marquez1

Una hazaña divertida a la vez que peligrosa pero con resultados muy positivos. Márquez ha conseguido dominar la moto después de derrapar mucho y tener algún que otro sustilllo. El piloto catalán se ha dejado aconsejar por Franky Zorn, una leyenda austríaca sobre hielo, y Armin Assinger, especialista en esquí. Puedes ver el vídeo aquí. Además Márquez también ha estado este invierno en el Enduro del Segre y en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

marquez

La emociones están a flor de piel y no falta mucho para que se dé pistoletazo de salida de los entrenamientos de pretemporada. Además de todos estos eventos, los pilotos han participado en muchos otros y han pasado tiempo con los suyos.

Por destacar algún acontecimiento, los hermanos Espargaró además de disfrutar en familia, el pequeño de ellos Pol se ha prometido con la chica con la que lleva unos 7 años saliendo. Mi enhorabuena y espero que esta temporada sea muy positiva para todos ellos.

Me despido pero no por mucho tiempo ya que vuelvo a tope para contar todo lo que suceda en los entrenamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s