Viñales el mejor el primer día de test en Valencia

Los pilotos no han tenido tiempo de descansar desde que el pasado 13 de noviembre concluyera la temporada 2016. MotoGP ha concluido el primer día de test oficial en el Circuito de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo. La temporada 2017 viene cargadita de novedades y en esta primera jornada Viñales ha sorprendido al ser el más rápido con su nuevo equipo, Yamaha.

El 2017 será un año diferente a como nos tiene acostumbrados el mundial de motociclismo. Suben pilotos de Moto2, se trasladan otros de la categoría reina a otro box y se da la bienvenida a un nuevo equipo, el Red Bul KTM Factory Racing. Todas estas novedades y evolución de las mismas se irán conociendo con más detalle con el trascurso de la pretemporada. Por el momento la primera reacción con las nuevas monturas ha sido satisfactoria para Viñales que ha conseguido el mejor registro con Yamaha.

El movimiento de pilotos como Jorge Lorenzo a Ducati dará mucho de qué hablar esta temporada, así cómo también la de Viñales a Yamaha. Los hermanos Espargaró también cambian, el pequeño se va con la nueva KTM junto a Smith y el mayor con Aprilia cediéndole el puesto en Suzuki a Iannone. Bautista por su parte, vuelve con Aspar.


Los pilotos que suben y se deben adaptar a la categoría son el vigente campeón del mundo de Moto2, Zarco en el equipo Monster Yamaha Tech3, Sam Lowes con la Aprilia de Gresini, Rins con la Suzuki, Folger como compañero de Zarco y Abraham vuelve con el equipo de Aspar.

En la primera jornada de test en Cheste, Maverick Viñales ha sorprendido por su mejor registro y adaptabilidad a la M1 con Michelin, algo que ya se intuía en la temporada 2016 por su dominio con la Suzuki. Su nuevo y veterano compañero de equipo no podía hacer menos y con 47 vueltas completadas ha logrado el segundo mejor registro, aunque Valentino Rossi no estará muy contento sabiendo que en sus mismas filas tiene a un piloto mucho más que competente. Un gran rival de cara al 2017.

Otro de los pilotos que ha estado y estará en el punto de mira es Jorge Lorenzo que ya en su primer día con la Demosedici GP16 ha conseguido el tercer mejor registro y la mejor velocidad punta. Además también ha podido rodar con la GP17 logrando el quinto mejor registro. Su compañero Dovizioso se ha colocado por detrás del mallorquín en la tabla de tiempos.

Los dos pilotos del equipo Honda, Márquez y Pedrosa han sido cuarto y décimo respectivamente.

Los pilotos de la nueva escuderia KTM, Pol y Smith han aprovechado para familiarizarse con la nueva montura no poniendo el tiempo como referencia al igual que lo han hecho Aleix y Lowes con la Aprilia del equipo Gresini.

Andrea Innone pese a una caída ha terminado séptimo en su primer día con la Suzuki y su compañero Rins en plena adaptación a la MotoGP ha finalizado 21º.

Los pilotos todavía tienen unos días para seguir acostumbrándose a sus nuevas situaciones y demostrar lo que valen.  A partir de las 10 de la mañana volverán a salir a pista hasta las 17:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s