Binder en Moto3 gana la última carrera en Valencia

El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de Cheste ha escrito su punto y final para la categoría de Moto3. Con un día envidiable, el sol en lo alto y las temperaturas en condiciones perfectas, los pilotos han disfrutado de una de las carreras más esperadas del año. Binder ha subido a lo más alto del podio demostrando así su mundial, junto a Mir y Migno.

El hombre de la pole, Canet ha tenido que salir desde el pit line por problemas con el arranque de su moto lo que le ha dejado una carrera difícil para remontar.  Tras unas vueltas, Joan Mir se ha colocado primero y ha sacado ventaja frente a DiGianntonio, Bastianini y Migno.

Un pequeño susto ha hecho que Binder perdiera puestos hasta el décimo segundo mientras Mir ha sido adelantado por Migno debido a una sanción que no se esperaba y se ha formado un grupo de 4 pilotos  luchando por la victoria. Esta situación no ha durado mucho tiempo puesto que el pelotón se ha juntado y ha acabado formando el grupo de cabeza.

article-joan-mir-lidera-ultimo-libre-moto3-misano-57d3be004b679

Dentro del grupo Binder ha ido adelantando posiciones gracias a sus tiempos por vuelta y Migno seguía liderando la carrera presionado por DiGiannantonio, Bastianini, Mir, Kornfeil y Binder que no ha tardado en pasarlo.

A 9 vueltas del final Migno ha resistido en la primera posición sabiendo que el final no iba a ser fácil y Joan Mir se ha colocado segundo perseguido por Binder, Di Giannantonio y Bastianini.

Con 4 vueltas en juego y muchos adelantamientos, Binder se ha colocado primero adelantando en la línea de meta tanto a Mir como Migno hasta que ha cometido un error  yéndose de largo en una curva y ha perdido posiciones hasta la cuarta. A falta de 3 vueltas Mir primero ha mantenido a raya el adelantamiento de Binder a Migno, Bastianini y Di Giannantonio.

14765094899756

Binder ha conseguido adelantar a Mir y en la última vuelta ha estado presionado por éste que no ha podido adelantarle y finalmente el sudafricano ha ganado la carrera por delante del español, Mirgno, Bastianini y Di Giannatonio. Guevara, Kornfeil, Oettl, Navarro y Martin han cruzado la línea de meta dentro de los 10 primeros.

Así acaba una carrera y con ella una temporada llena de alegrías y récords. El año que viene Moto3 volverá con muchas más ganas para hacer disfrutar a sus aficionados y sobretodo ellos mismos divertirse sobre la moto.

Calendario de la pretemporada 2017 de Moto3:

Test de Jerez – del 9 al 10 de marzo

Test de Losail – del 17 al 19 de marzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s