Se escribe el punto y final en el circuito Ricardo Tormo

Rápida es la palabra exacta para describir cómo ha pasado otra temporada más del mundial de motociclismo. Siempre es en un abrir y cerrar de ojos como un año más se escribe y nacen nuevos líderes, talentos descubiertos, récord que parecían inalcanzables y mucha pasión y sonrisas sobre una moto. Valencia, como todos los años es la encargada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste de cerrar otra temporada más.

Este fin de semana, Cheste recibirá a miles de personas que esperan ansiosas vivir unos días muy moteros. Valencia se convierte un año más en un sinfín de motos, aficionados y emociones. Es el Gran Premio que más gente recoge de todo el mundial y es que la última carrera de la temporada siempre es una de las mejores. Bien porque se pueden decidir mundiales o bien porque es el punto y final de un año lleno de alegrías. Este en concreto puede albergar al décimo ganador. Son 9 pilotos diferentes los que han ganado en distintos carreras, y en Cheste podría haber un décimo ¿será alguien que no ha ganado todavía? tendremos que esperar sólo unos días para averiguarlo.

14614948432165

En el 2016 han habido muchas derrotas, muchos nervios, muchas lágrimas. Este año me quedo con el talento de los pilotos, con los compañeros que luchan día a día por conseguir mejores resultados, por las nuevas metas. Me quedo con la memoria de Luis Salom que perdió su vida haciendo lo que más amaba, una situación dificil y muy dura con la que luchan todos los pilotos a diario.

Lo único que importa ahora es darle el broche final a esta temporada. Con los ya decididos mundiales en las tres categorías, los pilotos saldrán a pista a disfrutar de sus motos, de la afición y de los buenos resultados.

pa1861465-0008

Brad Binder en Moto3 ya ansia volver a empezar una temporada más para luchar por un nuevo título, al igual que Zarco en Moto2 que querrá conseguir su tercer título y Marc Márquez en MotoGP el sexto.

El resto de la parrilla afrontará el Gran Premio con fuerzas y ganas para cerrar una temporada más y enfocarse a una nueva que vendrá cargada de muchas novedades como el fichaje de Lorenzo en Ducati y la entrada en el box de Yamaha de Viñales. Está claro que el 2017 va a dar mucho de qué hablar y yo escribiré cada crónica para que la podáis vivir como si fuera en directo.

Los equipos irán llegando a Cheste a partir del miércoles y se prepararán para afrontar la última prueba. Esperemos que las condiciones meteorológicas sean buenas y no aparezca la lluvia. Y con este Gran Premio dará fin una temporada y dará inicio a una llena de novedades.

descarga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s