Dovizioso logra la victoria en su circuito favorito, Sepang

El Gran Premio Shell de Malaysia para los pilotos de MotoGP ha empezado con el retraso de la misma por la intensidad de la lluvia y por el trazado encharcado. Al iniciar la carrera se ha quitado una vuelta y tras una carrera muy peligrosa por las condiciones de la pista Y varias caídas, Dovizioso ha ganado la carrera acompañado en el podio por Rossi y Lorenzo.

Los pilotos de MotoGP ya llevan varias carreras luchando no sólo entre ellos sino también con las condiciones climatológicas. La salida ha ido dentro de la normalidad y después de unas vueltas de asentarse en el trazado, Valentino Rossi ha tomado la directa seguido por los dos pilotos de Ducati que no han tardado en pegarse al italiano y Andrea Innone colocarse primero. Por detrás Márquez ha controlado la moto para no caerse y no dejarse adelantar ni por Crutchlow ni por Lorenzo. Estos seis pilotos han protagonizado el grupo de cabeza.

Los tres italianos que han encabezado la carrera se han ido adelantando sin ton ni son, al igual que Crutchlow y Márquez. Jorge Lorenzo ha sido el que se ha mantenido al margen, controlando mucho el no caerse.

A falta de 10 vueltas para el final, la pista se ha ido secando y los pilotos han mejorado sus tiempos. Iannone ha mantenido el tipo frenre a Rossi y Dovizioso mientras Márquez ha controlado los adelantamientos de Crutchlow. Lorenzo ha sido el único de los seis que no se ha metido en ninguna lucha y ha acabado corriendo en tierra de nadie.

Crutchlow se ha ido al suelo con ocho vueltas en juego dejando vía libre a Márquez que ha ido directo a por los tres italianos y de repente también se ha ido al suelo recuperando inmediatamente la moto, pero sin opciones de buenos resultados.

Poco después Lorenzo se ha visto con la tercera posición cuando Iannone también se ha ido al suelo. Las condiciones de la pista no han jugado buenas pasadas a los pilotos, de ahí las caídas y pérdidas de buenos resultados.

A falta de cinco vueltas para el final Valentino Rossi se ha abierto y ha dejado pasar a Dovizioso dejándolo libre para cruzar la línea de meta victorioso. Le han acompañado en el podio Rossi que asegura el subcameponato y Lorenzo.

Cuarto ha sido un grandísimo Barberá seguido por Baz, Viñales, Bautista,Miller, Espargaró y Petrucci. Márquez finalmente ha podido cruzar la línea de meta undécimo.

Dentro de dos semanas MotoGP cerrará el campeonato en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, hasta entonces los pilotos podrán descansar un poco tras una gira asiática bastante desequilibrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s