Binder, Morbidelli y Márquez los más rápidos en Malaysia

El Gran Premio Shell de Malaysia ha abierto su trazado a los pilotos para la primera jornada de entrenamientos. Las condiciones de temperatura han sido altas con el asfalto húmedo por la mañana y mojado por la lluvia por la tarde para Moto3 y MotoGP pero seca para Moto2. En la categoría de Moto3 el mejor crono lo ha conseguido Binder, en Moto2 Morbidelli y en MotoGP un Marc Márquez que quiere compensar la caída de Australia.

El circuito de Sepang es uno de los más espectaculares que da fin a la gira asiática. Este año ha sufrido ciertas transformaciones centrándose sobretodo en el re-asfaltado del trazado,drenaje, escapatorias y peraltado de las curvas. El objetivo es dotarlo de una mayor velocidad y suavidad. Y su mayor cambio se nota en la horquilla de la curva 15. Los pilotos de las tres categorías han podido verificar que sus motos se han adaptado perfectamente a las modificaciones y seguramente se podrá ver como cada año una gran carrera.

En la categoría pequeña, bajo la lluvia ha logrado el mejor crono Binder seguido del  Pawi y Bagnaia

El piloto español Ramirez, el belga Loi y Canet han cerrado las seis primeras posiciones en la combinada del viernes y el top10 lo han completado los españoles Martín, Mir y Navarro y el francés Quartararo.

La tercera  sesión de entrenamientos y posterior clasificación para los pilotos de Moto3 será a partir de las 3:00 de la madrugada hora española.

La categoría que todavía nos tiene en vilo es la de Moto2 en la que puede pasar de todo. En la primera jornada Morbidelli se ha adjudicado el mejor registro seguido de Nakagami y Álex Márquez.

Las seis primeras posiciones las han completado Folger, Zarco y Cortese y el top10 lo han cerrado Luthi, Syahrin, Lowes y Vierge.

Rins lo va a tener complicado para luchar por el título ya que sigue arrastrando el malestar del hombro y sólo ha podido hacer el 17 mejor tiempo.

La tercera sesión se desarrollará a partir de las 4:55 hora española.

Márquez que se ha ausentado en la FP2 por gastroenteritis ha sido el más rápido de la jornada debido a que los tiempos no se han podido mejorar debido a la lluvia. El segundo mejor crono ha sido para Viñales seguido de Redding y Iannone. Rossi quinto junto a Barberá, Aleix, Hernández, Baustista y cerrando el top10 Jorge Lorenzo que no acaba de adaptarse a la lluvia. 

La tercera sesión y porteriores clasificaciones se darán a partir de las 3:55  de la madrugada en España

Se espera que las condiciones mejoren de cara al sábado y que Márquez se recupere de la gastroenteritis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s