Bulega marca el ritmo el primer día en Australia y Moto2 y MotoGP se suspenden por la lluvia

Los pilotos de las tres categorías ya han probado el asfalto de Australia en la primera jornada de entrenamientos. El Gran Premio de Australia Michelin se disputará con algo menos de presión en MotoGP y Moto3,por los ya conseguidos títulos, pero todavía queda una categoría por decidirse. Este primer día Bulega ha conseguido el mejor registro en la categoría pequeña, y por desgracia han tenido que suspender la segunda sesión de Moto2 y MotoGP por la intensa lluvia.

Al Gran Premio de Australia Michelin se le ha sumado otro campeón del mundo.Ya lo hizo Binder en Aragón antes de empezar la gira asiática y  Marc Márquez lo hizo en la primera prueba de esta gira en Japón. Con él entre sus manos ya pueden correr sin presión y han podido disfrutar de clases de cricket en el Merlbourne Cricket Ground acompañados por Miller antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos.

La primera jornada se ha desarrollado para la categoría de Moto3 bajo condiciones meteorológicas bastante difíciles que no han permitido que los pilotos rebajaran sus cronos de por la mañana. El italiano Bulega ha terminado con el mejor registro seguido por Antonelli y el español Canet.

Rodrigo y Migno han completado las seis primeras posiciones en dichas condiciones que no gustan a muchos ya que toda precaución es poca. Los diez primeros mejores cronos los han conseguido Suzuki, Locatelli, Di Giannantonio, Bendsneyder y Loi.

La tercera sesión de entrenamientos en Phillip Island será a las 1:00 de la madrugada hora española y  la ronda clasificatoria a las 4:35.

sin-titulo

Moto2, la categoría que siga todavía no tiene un ganador se ha suspendido debido a las intensas lluvias que no han dejado que terminaran la jornada.

La tercera y última ronda esperando que no llueve será el sábado a las 2:35 hora española y la clasificación comenzará a las 7:05.

En la categoría reina Héctor Barberá ha marcado la referencia de la primera jornada bajo la lluvia seguido de Mike Jones y Tito Rabat. Pilotos a los que se les da muy bien correr bajo la lluvia. Las seis primeras posiciones las han completado Petrucci, Espargaró y Rossi. No obstante se han suspendido a mitad de la sesión por la intensa lluvia.

Los pilotos de MotoGP arrancarán motores a las 2:55 hora española para seguir con la FP4, Q1 y definitiva Q2 a partir de las 5:30 de la madrugada.

2016_02_gp_argentina_10069

Las condiciones de tiempo siempre dan miedo a cualquiera que se suba a una moto a velocidades extremas, por eso los pilotos van con toda la precaución del mundo aunque a veces no sea suficiente. Se espera que remita la lluvia y podamos ver un Gran premio en seco. Lo disfrutan ellos más y lo disfrutamos nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s