Márquez celebra victoria y título en Japón

El Gran Premio Motul de Japón ha concluido con la carrera de MotoGP en la que toda prudencia ha sido poca tras unos entrenamientos con muchas caídas. La finalidad de los pilotos ha sido acabar la carrera para mantener el campeonato. Ni Rossi ni Lorenzo  lo han conseguido y se han ido al suelo perdiendo todas las opciones y dándole en bandeja de plata el título mundial a Márquez con su indiscutible victoria seguido por Dovizioso y Viñales.

La salida ha provocado una avalancha de pilotos, pero se han sabido colocar en su posición. Jorge Lorenzo ha tomado la directa pero al poco tiempo Valetino Rossi y Marc Márquez han ido al ataque y tras unos adelantamientos espectaculares por parte del catalán y el italiano, Márquez se ha colocado primero con intenciones claras de separarse de los pilotos de Yamaha. 

Aleix Espargaró, Dovizioso y Viñales han defendido la cuarta, quinta y sexta posición mientras Rossi ha adelantado a Jorge Lorenzo para ir en búsqueda de Márquez. La mala suerte se ha cebado con él y se ha ido al suelo perdiendo así las opciones de podio y  las del campeonato.

Con la ausencia de Rossi, Marc Márquez ha podido rodar en tierra de nadie ya que Lorenzo sumaba más de dos segundo con respecto al catalán y su lucha se ha centrado más en defender la segunda posición.

A falta de siete vueltas para el final Marc Márquez ya tenía asegurada la victoria y Jorge Lorenzo sufría por mantener a raya a Dovizioso. Al igual que Aleix Espargaró con Viñales que ha conseguido superarle a falta de cinco vueltas y media.

La desgracia ha llegado cuando para Lorenzo cuando se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas. Un resultado que no se esperaba tan pronto pero que el piloto catalán ha disfrutado con creces. Se ha proclamado campeón del mundo tras las caídas de los pilotos de Yamaha. Él no puede estar más feliz y ha celebrado el campeonato como es debido: con una dulce victoria acompañado en el podio por Dovizioso y Viñales.

Aleix Espargaró ha cruzado la meta cuarto por delante de Crutchlow, Pol, Bautista, Petrucci, Redding y Brad.

Así, Márquez consigue su quinto mundial de motociclismo, tercero en MotoGP siendo el más joven en conseguirlo. Un acontecimiento que no se esperaba en Japón pero que ha sucedido. Mi gran enhorabuena campeón Marc.

Las carreras de Moto3 y Moto2 en el Gran Premio Motul de Japón se han disputado de madrugada y no he sido incapaz de levantarme, pero os informo junto a la crónica de MotoGP de los resultados.  Las temperaturas del circuito y del asfalto han sido normales al igual que las del ambiente, con cielos despejados y temperaturas estables.

En Moto3 Bastianini se ha llevado la victoria a 17 milésimas del campeón del mundo Brad Binder y el nipón Hiroki Ono.

hhh

Y en Moto2 el suizo Luthi se ha impuesto ante Zarco que se coloca con 21 puntos de diferencia con respecto a su mayor rival, Álex Rins que sigue dolorido por la caída y que no le ha permitido hacer un buen fin de semana acabando la carrera fuera de los puntos. El tercero ha sido Morbidelli.

hhh

Ahora lo pilotos tienen poco tiempo para descansar porque justo dentro de una semana se disputará el Gran Premio Michelin de Australia en Phillip Island.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s