Bastianini, Luthi y Lorenzo los más rápidos del viernes en Motegi

El Gran Premio Motul de Japón ya tiene lo primeros resultados del primer día de entrenamientos libres, en el que los pilotos han podido coger ritmo y prepararse para la clasificación. Bastianini en Moto3, Luthi en Moto2 y Lorenzo en MotoGP  han conseguido el mejor crono del viernes y serán los hombres a batir el sábado, día previo a la carrera.

Como es habitual en todos los Grandes Premios unos cuantos pilotos han sido los privilegiados de conocer cosas típicas de la ciudad y esta vez ha sido el piloto local Nakagami el que ha hecho de guía turístico en Tokio a Lorenzo, Pol Espargaró y Smith.

Tras esta aventura y después de la rueda de prensa oficial, los pilotos se han endosado sus monos y han activado su modo motero para empezar el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón en el circuito Twin Ring Motegi.

_gp_3900-gallery_full_top_fullscreen

Las sesiones se han celebrado con la pista seca y cielo completamente despejado con temperaturas normales tanto de ambiente como de asfalto.

En Moto3 el mejor registro como referencia para la clasificación ha sido para Bastianini seguido del japonés Ono y el belga Loi.

El español Navarro que vio frustrado su campeonato se ha situado con el cuarto mejor crono por delante de Mir, Bagnaia y Migno. Antonelli, Bagnaia y Oettl han sido los encargados de cerrar el top10. Binder el campeón del mundo no ha tenido un buen día y sólo ha logrado situarse en la posición 20.

La categoría pequeña saldrá a dar guerra de nuevo para mejorar los tiempo para la clasificación a partir de las 2:00 horas de la madrugada hora española.

bastianini-test-jerez-2016-day1

En la categoría intermedia el suizo Luthi ha logrado el mejor crono superando al piloto local Nakagami, Morbidelli y Lowes. El lider del mundial, Zarco ha logrado el quinto mejor registro mientras que su mayor rival, el español Rins  no ha tenido un gran día y no ha conseguido entrar ni en el top10 ni en el 20. Los que si lo han hecho han sido por detrás del francés Zarco: Baldassarri, Cortese, Márquez, Schrotter y Folger.

La clasificación de Moto2 tendrá lugar a partir de las 3:55 hora española.

En MotoGP Lorenzo será el hombre a batir el sábado en la clasificación. Ha sido primero con muy poca diferencia con respecto a Dovizioso y Viñales. En el mismo segundo Marc Márquez se ha colocado cuarto por delante de Crutchlow, Aleix Espargarò y Rossi. Petrucci octavo y Pedrosa noveno ha sufrido una aparatosa caída que le ha provocado una fractura en la clavícula derecha, que hace que se pierda el Gran Premio por que va a ser trasladado a España para ser operado. Pol ha completado el top10.

Los pilotos de la categoría reina volverán a subir a sus motos a las 2:55 hora española para rebajar sus tiempos y conseguir un mejor registro para la carrera.

Falta muy poco para que acabe el mundial y Moto2 y MotoGP está en el aire y va a ser una lucha constante por ver quien se proclama campeón del mundo. Los pilotos todavía tienen un día para hacerse con el circuito de Motegi antes de que se apague el semáforo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s