Navarro gana en Aragón y Binder se proclama campeón del mundo

Moto3, la primera carrera del Gran Premio Movistar de Aragón en el circuito de MotorLand ha abierto la jornada de un domingo 100% motero. Las condiciones meteorológicas no podían ser mejores y desde el pistoletazo de salida los pilotos han dado guerra durante las 20 vueltas. Navarro ha conseguido la victoria junto a Binder que se ha proclamado campeón del mundo y Bastianini que no ha podido impedirlo.

La decimocuarta carrera de la temporada para los pilotos de la pequeña categoría ha dado muchas alegrías para el piloto más constante de la temporada. El sudafricano Binder ha mantenido la calma y con su segunda posición se proclama campeón del mundo de la categoría.

La carrera ha comenzado con el hombre de la pole, Bastianini y Navarro en un intento de escapada sobre el grupo perseguidor encabezado por Binder. Han habido algunas caídas desafortunadas pero sin consecuencias graves y sin implicar a muchos pilotos entre ellos, la española María Herrera.

A lo largo de las vueltas el italiano Bastianini y el español Navarro se han ido intercambiando las posiciones favoreciendo al grupo perseguidor compuesto por Binder, Oettl, Rodrigo y Canet. No les ha costado ni dos vueltas más alcanzar a Bastianini, mientras Navarro seguía primero.

A falta de 13 vueltas ha habido un cambio de posiciones y el grupo de cabeza ha pasado a ser de diez pilotos. El primero se ha colocado Bastianini, seguido de Binder, Di Giannantonio, Navarro, Martín, Oettl, Migno… el orden no ha estado claro en ninguna vuelta ya que el continuo cambio de posiciones se daba en cada curva.

Con ocho vueltas en juego Binder primero no ha querido dejar escapar la oportunidad de ser campeón del mundo con una victoria y ha mantenido expectantes a todos los aficionados hasta el final. Di Giannantonio ha dado mucha guerra, un piloto que ha despuntado en las últimas carreras y que dará mucho de qué hablar el año que viene, pero  ahora sólo se limita a disfrutar de las carreras y obtener resultados.

A falta de seis vueltas la incertidumbre era abismal por la cantidad de pilotos que no han dejado respirar a ninguno en ninguna vuelta. Y a falta de tres el grupo se ha reducido a cuatro pilotos: Binder, Bastianini, Navarro y Di Ginannatonio. Una guerra infernal hasta la última curva en la que el único objetivo de Binder era ser campeón del mundo y lo ha conseguido cruzando la línea de meta segundo por detrás de Navarro y por delante de Bastianini que no ha podido con las garras del sudafricano.

Por detrás de los tres rebeldes DiGiannantonio ha sido cuarto seguido por Mir, Martín, Canet, Rodrigo, Guevara y Oettl.

Binder podrá celebrar tranquilo el mundial ya que ahora tienen tres semanas de parón hasta el 16 de octubre para iniciar la gira asiática. Moto3 ya está coronada este año y las cuatro carreras que quedan correrán disfrutando el final de una temporada de muchas alegrías y  muchos talentos descubiertos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s