Márquez celebra otra victoria en territorio español

La última carrera de la jornada en el circuito de MotorLand ha sido la más esperada de la semana. El enfrentamiento que tienen los pilotos no va a parar hasta que dé por concluida la temporada. Esta carrera no ha podido ser menos y con todos los aficionados que la deseaban con ansias han podido ver que el territorio aragonés lo ha conquistado Márquez, acompañado en el podio por Lorenzo y Rossi.

La salida de MotoGP no ha podido ser más espeluznante, Viñales y Lorenzo le han hecho un sándwich a Márquez y han trazado una curva de infarto los tres juntos. La carrera ha empezado con expectativas altísimas y las 23 vueltas han sido tremendas.

Márquez lo ha tenido claro y se ha colocado primero manteniendo a raya a Viñales, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Aleix Espargaró y Pedrosa, pero un error le ha desbancado a la quinta posición. Un total de ocho pilotos han sido constantes con adelantamientos extremadamente arriesgados que han hecho la carrera de Aragón una de las mejores de la temporada.

El error de Márquez ha beneficiado a Viñales que ha tomado la directa en la primera posición perseguido por Valentino. Lorenzo, tercero no ha podido seguir la estela del italiano y Márquez le ha adelantado para irse en busca de la victoria. No ha sido nada fácil  alcanzar a Rossi y Viñales pero el español ha cometido un error y se ha abierto en una curva que ha permitido que Márquez se acercara más a Rossi.

La situación de carrera a falta de 14 vueltas ha sido una persecución de Márquez a Rossi por la primera posición y de Viñales a Lorenzo por la tercera mientras Aleix, Pedrosa y Crutchlow han protagonizado su propia lucha por la quinta plaza.

El adelantamiento de Márquez a Rossi en la vuelta doce ha sacado todo el potencial del catalán para abrir hueco entre ellos, tarea nada fácil sabiendo que se juegan el mundial, pero el español lo ha logrado dejando a Rossi segundo perseguido por Lorenzo y Viñales.

Lorenzo ha sacado su lado más salvaje y ha dejado a Viñales atrás y se ha pegado a Rossi y a falta de cinco vueltas le ha adelantado,lo que ha enfurecido al italiano. Tres vueltas y mientras Márquez ha rodado en solitario, Lorenzo y Rossi deleitaban a la afición un adelantamiento frustrado por parte de Rossi que se ha salido de pista dejando a Lorenzo la segunda posición en bandeja.

Márquez ha cruzado victorioso la línea de meta, sumando más puntos en la general, Lorenzo le ha acompañado en la segunda posición y Rossi ha acabado tercero muy a su pesar. Cuarto ha sido Viñales seguido de Crutchlow, Pedrosa, Aleix, Pol, Bautista y Brdl.

Dentro de tres semanas en el circuito de Motegi en Japón tendrá lugar la decimoquinta carrera de la temporada. Los pilotos de MotoGP están más encendidos que nunca y ninguno va dejar ceder la victoria. Tres semanas de relax que les ayudarán a concentrarse y mantener sus objetivos claros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s