Lowes conquista territorio aragonés con una nueva victoria

La segunda carrera de la jornada ha sido la de Moto2. Con las buenas condiciones meteorológicas y las ganas de los pilotos por protagonizar una excelente carrera, los aficionados se han deleitado con 40 minutos apasionantes. Tras las 21 vueltas Lowes ha conseguido la victoria por delante de Álex Márquez y Morbidelli.

La salida ha sido fenomenal para Álex Márquez que se ha colocado primero manteniendo a raya a Lowes que no ha tardado en adelantarle. El grupo perseguidor encabezado por Baldassarri en lucha con Luthi, Nakagami y Folger un poco más atrás y recortando distancia el español Rins por delante de Morbidelli, Corsi y Zarco, su mayor rival.

Durante las primeras vueltas ha sido el español Rins el que más ha progresado adelantando a todos los que se encontraba a su paso mientras Márquez seguía la rueda de Lowes y Luthi ya rodaba despejado del ataque de Nakagami.

Lowes ha demostrado que el ritmo de los entrenamientos era real al aumentar en más de un segundo la distancia con Márquez. El objetivo del español ha sido mantener la posición para no ser alcanzado por Luthi. El suizo ha conservado la tercera posición con a atención constante de Morbidelli y Nakagami que han estado al acecho toda la carrera y el español Rins, en sexta posición no ha conseguido alcanzar al grupo encabezado por Luthi y ha mantenido esa plaza controlando a Baldassarri, Corsi, Zarco y Folger a falta de ocho vueltas para el final.

Con cinco vueltas en juego la tensión se ha podido plasmar en la pista ya que Morbidelli se ha puesto el turbo y ha adelantado a Luthi y Nakagami para irse encaminado hacia Márquez. Un poco más atrás Rins se las ha visto negras para mantener su posición. Baldassarri, Zarco y Corsi no le han dejado respirar ni un minuto y a falta de tres vueltas todo era posible.

Dicho y hecho, Baldassarri ha adelantado al español y este se lo ha devuelto poco después. Lo importante ha sido acabar la carrera y conseguir el mayor número de puntos por lo que arriesgarse era un peligro. Dos vueltas y la tensión ha crecido de forma considerable y la acción se mantenía expectante en la sexta plaza.

En la última vuelta Márquez ha mantenido a raya a Morbidelli  todo lo que ha podido y ha cruzado la línea de meta segundo por detrás de Lowes que ha protagonizado una carrera en solitario y por delante de su compañero de equipo Morbidelli.

El cuarto puesto ha sido finalmente para Luthi seguido por Nakagami y Rins que ha podido con la presión de Baldassarri y Zarco.

Así concluye la carrera de una categoría en la que todavía no hay nada claro. Rins a un punto en la general del francés Zarco que no va dejar  que se quede con el mundial, es más se lo va a quitar. En tres semanas la emoción de Moto2 vuelve en el Gran Premio de Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s