Dani Pedrosa trionfa a Misano

El Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera di Rimini ha concluido con una magnífica carrera de MotoGP en la que no han faltado los adelantamientos. Los cuatro fantásticos han vuelto y un sorprendente Pedrosa ha conquistado Misano compartiendo el podio con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Desde la pole, Jorge Lorenzo ha salido como una bala y sin ningún intruso se ha colocado primero y mientras los pilotos de detrás se colocaban, Jorge se ha mantenido unas cuantas vueltas primero hasta que ‘Il Dottore’ le ha pillado y le ha adelantado sin ningún miramiento. Las banderas han ondeado en sincronía para animar al italiano que no iba a tener fácil la victoria. Viñales desde la tercera posición también tiraba del grupo compuesto por Marc Márquez , Dovizioso y Pedrosa algo más alejado.

Un susto ha hecho que Viñales bajara a la sexta posición dejando a Márquez liderar el grupo perseguidor ya que veía a Rossi alejarse y no lo iba a permitir. Por su parte Lorenzo que quiere volver a ser el de antes no ha podido seguir la estela del italiano y se iba a ver asaltado por Márquez. 

La emoción ha estado en la cuarta posición cuando Pedrosa ha adelantado a Dovizioso sin dejarle posibilidad de devolver el adelantamiento.

Décima a décima Rossi se ha distanciado un poco más de Lorenzo mientras que éste se iba a ver pronto acechado por Márquez. Todavía con 18 vueltas en juego todo podía pasar.

Pedrosa ha batido el récord de la pista  en cuarta posición y sin ser molestado por nadie ya que Viñales, Dovizioso y Crutchlow estaban protagonizando una lucha por la quinta plaza.

Los cuatro fantásticos a falta de 16 vueltas y toda una odisea para acabar se han juntado paulatinamente, sobretodo Pedrosa que ha logrado un gran avance adelantando a su compañero de equipo con un ritmo espectacular.

En el ecuador de la carrera el piloto catalán se ha pegado al mallorquín y no ha tardado ni dos vueltas en pasarlo para ir en busca de Valentino Rossi. Dani no ha tardado ni dos vueltas en llegar al italiano y empezar a pensar cómo batirlo.

Con siete vueltas en juego Pedrosa ha sacado su agresividad y ha protagonizado un adelantamiento de los que hace tiempo que no se veían. Así, el catalán ha seguido su curso mientras desesperado Rossi veía como se iba alejando. Lorenzo se ha mantenido tercero y Márquez cuarto sin posibilidad de cambiar las tornas.

Dani Predrosa consigue su primera victoria de la temporada con un decepcionado Rossi y un resurgido Lorenzo con Márquez cuarto, seguido de Viñales, Dovizioso, Pirro, Crutchlow, Pol y Bautista.

Un gran triunfo para el motociclismo español y el resurgimiento de un Pedrosa que todavía tiene mucho que enseñar a los aficionados. En Aragón el 25 de septiembre la motivación será extra para todos ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s