Baldassarri domina il Gran Premio italiano

El circuito de Misano ha llegado al ecuador con la carrera de Moto2, en la que ha habido mucho movimiento de posiciones en las primeras vueltas. Como siempre, más fácil o más dificil alguien gana la carrera y frente a la afición italiana ha sido el italiano Baldassarri junto a Rins y Nakagami.

Al apagarse el semáforo rojo los pilotos de la categoría intermedia han salido escopeteados pero manteniendo correctamente la postura para no irse al suelo. El francés Zarco que lucha por que no le arrebaten el liderato al igual que Binder en Moto3, se ha colocado primero durante unas cuantas vueltas, no obstante no le ha permitido sacar distancia y en menos de tres vueltas se ha visto acechado por Morbidelli, su mayor rival Rins, Baldasarri, Luthi y Lowes.

Rins a falta de 20 vueltas ha empezado a coger ritmo y a rodar más rápido que sus contrincantes para conseguir distanciarse. Con 18 vueltas en juego ya llevaba más de 1:30 con respecto a Baldassarri, Morbidelli, Lowes, Luthi, Zarco y Nakagami. Desde las imágenes aéreas se ha podido apreciar la distancia entre los pilotos que progresivamente han ido emparejándose.

40-alex-rins-esp_gp_6153_0-middle

Entre Morbidelli y Lowes ha habido una lucha infernal en la que se ha unido Nakagami y que estaba haciendo que los aficionados italianos se levantaran de las gradas para animarlos. La lucha por la tercera posición ha juntado a cinco pilotos, y dos vueltas después Lowes se ha ido al suelo a 13 vueltas del final

Mientras, por delante el español Rins intentaba mantener la distancia con Baldassarri, tarea que no ha sido nada fácil. El que sí que ha estado rodando en tierra de nadie ha sido Nakagami al adjudicarse la tercera posición ya que Zarco iba en su búsqueda pero sin opciones reales de llegar a él.

A falta de nueve vueltas, el español ha seguido primero pero Baldassarri no ha tardado en pisarle la rueda cinco vueltas después. La tensión se ha palpado cuando a falta de dos el piloto de San Severino ha adelantado al español. En la última vuelta, Rins intentando adelantar al italiano se ha salido de la pista pero ha podido cruzar segundo la línea de meta.

Nakagami ha conseguido el tercer cajón del podio seguido de Zarco, Morbidelli, Luthi, Syahrin, Folger, Cortese y Álex Márquez.

Volverán a verse las caras el 25 de septiembre en territorio español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s