Viñales conquista territorio británico

El fin de semana del Gran Premio Octo de Gran Bretaña ha finalizado con la carrera de MotoGP en condiciones de seco y sin preocupaciones de que saliera la lluvia. Tras una doble salida, los tres pilotos que han cruzado la línea de meta para colocarse en el podio han sido Viñales, Crutchlow y Rossi.

Los pilotos de MotoGP últimamente están protagonizando carreras inusuales  que provocan retrasos o cambios de moto por la lluvia. Esta vez sobre el circuito de Silverstone y sin a penas haber completado una vuelta, los pilotos Pol Espargaró y Loris Baz se han ido al suelo desatando el pánico porque las motos han salido despedidas sobre el asfalto y han tenido que sacar bandera roja para auxiliar a los pilotos y retirar la suciedad del circuito.

Por fortuna los pilotos han sido llevados a la clínica móvil pero sin preocupaciones por su estado físico. Pol Espargaró no ha sufrido fracturas pero si que se siente dolorido y Loris Baz después de una pérdida de consciencia recuperada ha sido trasladado al hospital para hacerle un tac.

Poco tiempo después han reanudado la carrera a 19 vueltas. La salida se ha desarrollado sin complicaciones. Ésta ha beneficiado a Lorenzo y a Viñales que en la primera salida no lo habían hecho todo lo bien que podían.

El español Viñales y futuro compañero de ‘Il Dottore’ ha tomado la directa y se ha colocado primero sacando tiempo con respecto a su perseguidor Marc Márquez. El catalán no ha tenido fácil el seguir la estela de Maverick ya que también Crutchlow, Rossi, Iannone, Pedrosa y Lorenzo estaban al acecho.

A falta de  14 vueltas Viñales ya corría en tierra de nadie manteniendo siempre la compostura y el buen pilotaje para no cometer ningún error. Por detrás el grupo perseguidor cambiaba de protagonistas cuando Rossi ha adelantado a Márquez.

Cal Crutchlow, Pedrosa, Iannone y Dovizioso han formado otro mini grupo perseguidor mientras Lorenzo ha perdido fuelle y se ha colocado junto a Aleix Espargaró. 

Viñales que ya tenía la victoria asegurada no se ha preocupado de mirar hacia atrás porque el grupo perseguidor mantenía su propia lucha por conseguir los puestos de podio. Iannone, Crutchlow han desafiado a Rossi y Marc Márquez mientras Pedrosa y Dovizioso presenciaban la escena. Aleix Espargaró también ha rodado solo en la octava posición porque Lorenzo no ha podido seguir la estela de ningún piloto y ha ido perdiendo mucho tiempo.

Rossi y Márquez han protagonizado unos adelantamientos espectaculares y a falta de cinco vueltas se ha ido al suelo Iannone y Márquez se ha colado en una curva sin consecuencias graves ya que ha vuelto a la lucha por detrás de Rossi que no ha tardado en adelantar.

Como si de un videojuego se tratara la emoción no ha faltado en toda la carrera y Viñales con una Suzuki ha cruzado victorioso la línea de meta junto al británico Crutchlow y Rossi.

Cuarto finalmente ha sido Márquez que tras su segunda salida de pista no ha podido seguir luchando. Pedrosa, Dovizioso, Aleix, Lorenzo, Petrucci y Bautista han cerrado las diez primeras posiciones.

Esta situación deja a Rossi con más posibilidades para luchar por el campeonato frente a Márquez y Lorenzo las pierde a consecuencia de las malas carreras que ha hecho desde que ha volvió de vacaciones.

El Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini les espera la semana que viene para volver a sorprender a los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s