Binder consigue la victoria en Silverstone y afianza el campeonato

El Gran Premio Octo de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone ha protagonizado una carrera de Moto3 como las que estamos acostumbrados. La duodécima carrera de la temporada se ha disputado en seco para los pilotos de la pequeña categoría en la que se ha llevado la victoria nada más ni nada menos que el guerrero Binder junto con BagnaiaBendsneyder.

Los pilotos de Moto3 han arrancado como una bala para intentar formar el grupo de cabeza, pero como en todas las carreras más de 10 pilotos han estado unidos intercambiándose las posiciones en cada curva.

Binder, el líder del mundial ha encabezado la carrera manteniendo a raya a Bagnaia, Bastianini, Mir, Rodrigo, Bendsneyder y Navarro; el piloto español que se juega el mundial y que tiene que recortarle puntos a Binder.

El grupo de cabeza se ha ido alejando del perseguidor a falta de 13 vueltas para el final y Binder ha seguido liderando la carrera muy pegado a Basianini mientras que Navarro ha seguido subiendo posiciones en un grupo tan pegado que era imposible mantener la posición.

Con 11 vueltas en juego no se podía prever quien de todos tenía la carrera más dominada porque los adelantamientos entre ellos han sido constantes. Binder y Navarro han luchado por mantener la primera y segunda posición, no obstante el acoso de Di Giannantonio, Baganai, Mir, Bastianini ha continuado en la guerra por las tres primeras posiciones.

Las diferentes trazadas de los pilotos es lo que ha provocado que el grupo de cabeza no tuviera puestos fijos y desde un principio se sabía que iba a ser una carrera donde se iba a decidir todo al final.

A falta de cinco vueltas para el final y pendientes del tiempo por si de repente se ponía a llover, los pilotos de Moto3 han mantenido la calma en cada adelantamiento. Han rodado en paralelo en las últimas vueltas  ansiosos igual que los aficionados por el final.

Jorge Navarro ha perdido posiciones mientras Bastianini, Bagnaia y Binder rodaban en las tres primeras posiciones. 14 pilotos han acabado formando el grupo de cabeza hasta el final, encabezado a falta de dos vueltas por Binder y cerrándolo por Rodrigo.

Desgraciadamente Migno y Navarro se han ido al suelo mientras se adelantaban mutuamente lo que ha beneficiado al 100% a Binder que con la caída del español tiene casi asegurado el mundial.

La última vuelta del final ha sido de infarto y Binder no se ha rendido y finalmente ha cruzado primero la línea de meta junto a Bagnaia y Bendsneyder que consigue así su primer podio de la temporada.  Los 10 primeros que han cruzado la línea de meta han sido Manzi, Bulega, Di Giannantonio, Antonelli, Batianini, Mir y Canet.

El sudafricano tiene el campeonato casi en sus manos y no va a dejar que nadie se lo arrebate. Seguirá luchando la próxima semana en el Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s