Navarro, Lowes y Iannone los mejores de la primera jornada en Silverstone

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Octo de Gran Bretaña se ha llevado a cabo en condiciones estables de temperatura, aunque con un cielo un poco nublado que para nada ha entorpecido el rendimiento de los pilotos del mundial. El circuito de Silvertone deja el primer día a Navarro en Moto3, a Lowes en Moto2 y a Iannone en MotoGP con los mejores registros a expensas de lo que pase el sábado en la clasificación final.

En la categoría pequeña, el español Jorge Navarro vuelve a sus inicios y se proclama el vencedor del día en cuanto a cronometraje. Quiere ser el campeón del mundo antes de saltar a Moto2 por eso tiene que apurar en cada uno de los Grandes Premios que quedan.

Por detrás de él, el actual líder del mundial no se lo va a dejar fácil y junto a Giannantonio serán los pilotos que luchen para conseguir la pole en Gran Bretaña. El cuarto mejor registro se lo ha llevado otro español, Jorge Martín con Enea Bastianini y Bagnaia, quinto y sexto respectivamente. Las diez primeras posiciones las han completado Antonelli, Canet, Ono y Danilo.

El sábado a partir de las 10:00 de la mañana hora española los pilotos de Moto3 arrancarán motores para ver quién se lleva la pole.

En Moto2,  Sam Lowes está que se sale con el magnífico registro que ha hecho y que ha dejado en segunda y tercera posición a Nakagami y Folger. Márquez, Luthi y el líder del mundial Zarco le han seguido la estela en cuarta, quinta y sexta posición y cerrando el top10 Morbidelli, Baldassarri, Corsi y Pons.

A las 11:55 hora española del sábado dará inicio la ronda clasificatoria de la categoría intermedia.

En la categoría reina Andrea Iannone ha impuesto su ritmo  con una ventaja de tres décimas con respecto al segundo del día, el español Maverick Viñales que ha liderado la primera parte de la mañana. Cal Crutchlow ha sido el encargado de conseguir el tercer mejor registro. Tres pilotos que están al pie del cañón desde que han vuelto de vacaciones y que en este primer día han desbancado a los tres que se juegan el mundial en cuarta, quinta y sexta posición siendo respectivamente para Lorenzo, Márquez y Rossi.

Dovizioso, Aleix Espargaró, Pedrosa y Redding han cerrado las diez primeras posiciones casi con el aliento en la nuca de Pol Espargaró, Barberá y Baustista. 

El sábado a partir de las 10:55 los pilotos de la categoría reina irán paso a paso para ver quién se lleva la primera posición en parrilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s