McPhee se corona bajo la lluvia en Brno

Lo que auguraba un fin de semana perfecto en condiciones meteorológicas ha acabado con lluvia y declarada la primera carrera en mojado. Los pilotos de Moto3 han arrancado motores sabiendo que no iba a ser una carrera fácil y que iban a tener que ir con mucho cuidado para evitar las caídas. Al final el rey bajo la lluvia ha sido el sudafricano McPhee consiguiendo su primera victoria de la temporada compartiendo el podio con  el español Martin Di Giannantonio.

Prudencia ha sido la palabra clave para esta carrera. La salida se ha enfocado en evitar las caídas para no perder opciones de podio. Jorge Martín tras realizar unos excelentes entrenamientos ha sido capaz de dominar la carrera desde el principio seguido del líder el mundial, Binder, McPhee y Aaron Canet: siendo el grupo que ha comenzado encabezando la carrera a falta de 14 vueltas para el final.

680x453xjohn-mcphee-moto3-brno-motogp-680x453.jpg.pagespeed.ic.6XbBpIdUTB

Con 12 vueltas en juego los pilotos de cabeza han mantenido el mismo ritmo, lo que ha provocado que el grupo perseguidor encabezado por Pawi se acercara. Mientras Binder ha aprovechado para adelantar a Martín al igual que McPhee dejando al español a más de un segundo de distancia y Canet ha sido el protagonista de la primera caída cuando intentaba seguir la estela de Martín.

Binder ha buscado durante toda la carrera ser prudente para poder conseguir su cuarta victoria. McPhee lo ha tenido en el punto de mira hasta que no ha podido seguir su estela y le ha dejado vía libre. Por detrás Pawi ha alcanzado a Martín que se ha visto acechado por Di Giannantonio.

A falta de cinco vueltas para el final la desgracia se ha cebado con Binder al irse al suelo cuando tenía prácticamente la victoria asegurada. Aún así y pese a su cero todavía tiene un colchón bastante amplio con respecto a Navarro, segundo en la clasificación, que ha logrado la décima posición.

descarga

Con forme se iba acabando la carrera han sido más pilotos los que se han ido al suelo y McPhee se ha llevado un susto al zarandearle la moto, no obstante ha mantenido el tipo hasta el final logrando una merecida victoria que ha compartido en el podio con el español Martín y el italiano Di Giannantonio.

La cuarta posición la ha conseguido Bastianini seguido de Antonelli, Kornfeil, Bendsneyder ,Mir Bulega y Navarro.

b7377e71d9f2b4cfe60683acc593e6c1_169_l

McPhee que ha conseguido su primera victoria y Martín su primer podio acaban el Gran Premio de la República Checa más que satisfechos y con la adrenalina suficiente para seguir logrando resultados el próximo cuatro de septiembre en Gran Bretaña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s