Crutchlow gobierna Brno con su victoria

El Gran Premio HJC Helmets de la República Checa ha llegado a su fin con la carrera de MotoGP. Una carrera declarada en mojado pero con opción de flag to flag. La estrategia ha sido lo más importante y el que mejor se lo ha montado ha sido Crutchlow que ha conseguido la victoria superando a Rossi y Márquez.

En este tipo de carreras lo primordial es elegir bien los neumáticos de salida que son los que posibilitarán a los pilotos adaptase bien al circuito mojado y lograr ir a mayor o menor velocidad.

La salida ha sido todo un descoloque de posiciones: Lorenzo que tenía buena previsión este fin de semana ha ido perdiendo posiciones por debajo de la décima al igual que Rossi y Pedrosa. El que ha mantenido el tipo ha sido Márquez que pese a las dificultades se ha colocado cuarto acechado por Aleix Espargaró y un poco más alejados Viñales y Barberá.

46-valentino-rossi-ita_gp_8572_0.big

Con 16 vueltas en juego Iannone se ha colocado primero y ha desbancado a su compañero de equipo a la tercera posición porque Redding se ha metido en medio de las Ducati.  La pista continuaba mojada mientras los equipos preparaban las motos en los boxes  aunque todavía no era el momento de cambiar.

Barberá ha sorprendido con su dominio de la carrera en cuarta posición pasando incluso a Márquez que han subido un puesto al producirse el abandono de Dovizioso por un problema en la moto. Al declararse la carrera flag to flag, el italiano ha podido cambiar la moto y volver a salir a pista.

Por detrás Crutchlow se la ha jugado adelantando sin consuelo a Viñales, Petrucci, Rossi y Márquez. Valentino ha escalado hasta la novena posición mientras que Lorenzo y Pedrosa luchaban en la décimo segunda y décimo quinta posición.

A falta de 10 vueltas para el final los pilotos han mantenido sus posiciones y Crutchow se ha dedicado a adelantar hasta llegar a Barberá como una bala. La primera posición estaba en peligro. Aleix se ha ido al suelo y Rossi ha subido a la sexta posición y Lorenzo a la décima. Los seis primeros pilotos: Iannone, Crutchlow, Barberá, Redding, Marquez y Rossi cada vez se han juntado más mientras Jorge Lorenzo ha entrado a boxes a cambiar lo que ha sido una mala decisión y ha tenido que volver para cambiar de nuevo.

A falta de cuatro vueltas Crutchlow ha ido encaminado a una victoria segura a seis segundos de Rossi y luchando por la tercera posición Iannone, Barberá y Márquez. Finalmente Márquez ha logrado el tercer escalón y el cuarto puesto ha sido para Baz seguido de Barberá, Laverty, Petrucci, Iannone, Viñales y Rabat. Pedrosa ha finalizado el 12º y Jorge Lorenzo ha quedado fuera de los puntos.

Así se escribe el final de un Gran Premio tranquilo en Moto3 y Moto2 y un torbellino en MotoGP donde finalmente un problema con los neumáticos y el motor han hecho que Lorenzo se colocara fuera de los puntos. Márquez todavía líder del mundial y Rossi aún más cerca.

maxresdefault

En Silverston dentro de dos semanas podremos seguir viendo la lucha interminable entre Lorenzo, Rossi y Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s