Binder, Zarco y Márquez primeros del viernes en Brno

La semana del Gran Premio HJC Helmets de la República Checa comenzó con la habitual rueda de prensa donde se conocieron las impresiones de los pilotos de cara a la carrera del domingo. Tras este día, la jornada del viernes ha transcurrido en condiciones normales de temperatura tanto en asfalto como en ambiente. En Moto3, el líder del campeonato, Binder ha registrado el mejor crono, en Moto2 ha sido Zarco y en MotoGP Márquez.

Los pilotos de la pequeña categoría llegan con las pilas más que cargadas. El sudafricano Binder ha rebajado en más de siete décimas su propio registro de la FP1 y se coloca primero a expensas de la clasificación del sábado. Por detrás de él se han colocado Andrea Migno y Bastianini que había sido primero en la FP1.

Francesco Bagnaia, Bulega, Fabio di Giannantonio, Jorge Martín, Philipp Oettl Arón Canet y Livio Loi han completado las diez primeras posiciones. El resto de españoles no ha logrado cruzar la barrera de la décima posición, pero no se tienen que preocupar porque el sábado tienen otra oportunidad para poder lograr mejores tiempos a partir de las 9:00 de la mañana.

En la categoría intermedia el piloto que ha logrado el mejor tiempo ha sido Zarco seguido del suizo Luthi y Baldassarri. El que no ha podido vajar su registro habiendo sido el primero de la FP1 ha sido Àlex Márquez que ha acabado en octava posición precedido por Nakagami cuarto, Kent, Oliveira y Lowes. Y por detrás del catalán y cerrando las 10 primeras posiciones: Syahrin y Folger.

Los pilotos de Moto2 saltarán el sábado a pista a las 10:55 para luchar por la pole

En MotoGP Marc Márquez ha conseguido el mejor crono tras salvar una caída y se ha distanciado por más de una décima a Iannone y Jorge Lorenzo. Tres pilotos que han demostrado que el circuito de Brno se les da especialmente bien.

Un sorprendente Barberá se ha colocado con el cuarto mejor crono junto a Valentino Rossi y Dovizioso. Y las diez primeras posiciones las han completado Aleix Espargaró, Bradley Smith, Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Destacar que Miller no competirá este fin de semana al lesionarse la espalda tras una caída.

Los pilotos de la categoría reina comenzarán a rodar a partir de las 9:55 del sábado y la pole position se sabrá a las 14:50.

Así finaliza una jornada en la que la meteorología no ha sido un problema y en la que los pilotos se han sentido con buenas sensaciones sobre sus monturas.

El sábado más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s