Vuelve MotoGP al circuito Austriaco

A los pilotos ya les queda muy poco para terminar de disfrutar las vacaciones. Para ellos el trabajo vuelve de nuevo tras tres semanas de parón. Las motos volverán a rugir en el novedoso NeoGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich.

Desde que acabara el Gran Premio de Alemania hace ya tres semanas los pilotos han tenido tiempo suficiente para desconectar y disfrutar del verano, la playa y el sol en familia o pareja. Así mismo han aprovechado muchos de ellos, por no decir todos para entrenar en otra disciplina tanto de motor como de tierra, aire o agua. Las rutas en bici no han faltado, así como también el Dirt Track o el surf… Un verano muy completito que ya ha llegado a su fin.

Ahora el único objetivo está a tres días de ser oficial cuando dé comienzo la rueda de prensa en Austria. El Gran Premio NeroGiardini estrena la segunda mitad de la temporada 2016 y vuelve de nuevo desde 1997 que no lo hacía. El piloto italiano Valentino Rossi es el único de MotoGP que ha corrido en tierras austriacas concretamente en el antiguo circuito de Spielberg. A partir de ese momento el trazado ha experimentado numerosos cambios hasta el que se conoce actualmente: el Red Bull Ring.

No hay que asustarse porque los pilotos están preparados y ya tienen estudiado el trazado austriaco ya que tuvieron la posibilidad de realizar dos días de test privado antes de irse de vacaciones. Esas primeras impresiones les hicieron saber cuál iba a ser la velocidad punta y la manera de trazar cada curva. El único piloto que ha podido tener la suerte de competir en este circuito ha sido Miller cuando corría en el Campeonato de Alemania de 125cc.

Los pilotos de Honda, Dani y Marc no acudieron a estos test y pisarán suelo austriaco por primera vez en un trazado nuevo, así como también Pol Espargaró y Smith.  Márquez está seguro de que seguirá siendo líder al acabar el Gran Premio manteniendo a raya a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que tienen que dar un empujón a su rendimiento ya que tanto en Holanda y como en Alemania no lograron los objetivos deseados.

Está a punto de dar comienzo la segunda mitad de la temporada en la que se esperan grandes carreras y espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s