Alemania espera impaciente a los pilotos del mundial de motociclismo

El Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania en el mítico circuito de Sachsening protagonizará este fin de semana tres nuevas carreras. Se espera que la lluvia no aparezca para que no juegue malas pasadas a los pilotos punteros tal y como ocurrió en Holanda.

Estas dos semanas han sido cruciales para muchos de los que querían aprovechar el calorcito y el descanso para disfrutar en la playa o en la piscina. Aunque muchos de ellos pese a que se lo montan bien, también tienen tiempo de entrenar y practicar en otras modalidades del motor. La velocidad la llevan en la sangre por lo que no es fácil desvincularles del todo.

Ahora toca concentrase porque el noveno Gran Premio de la temporada está a la vuelta de la esquina, un fin de semana que por desgracia no voy a poder seguir por asuntos personales que no me van a permitir redactar las crónicas, pero en mi cuenta de Instagram informaré de las poles y las victorias.

Como siempre, al principio de la semana los pilotos ya estarán organizando el viaje o ya de camino a Alemania. Al llegar y establecerse en sus respectivos motorhomes esperarán al jueves para la rueda de prensa oficial que dará inicio a un fin de semana motero.

En MotoGP Márquez intentará ampliar su ventaja sobre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en un circuito en el que ha ganado tres veces consecutivas.

Después de que ganara Miller en Holanda, Valentino Rossi se fuera al suelo y Jorge Lorenzo cruzara la meta en décima posición, dejan al pequeño catalán en ventaja para poder seguir sumando puntos en la distancia. No obstante hay que tener en cuenta que aquí nadie se rinde y por lo tanto será una lucha constante hasta el final.

Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Alemania y esta vez puede ser una oportunidad de conquistarla si sabe controlar bien a sus rivales. Aunque Rossi también tiene ansias de victoria en Sachsenring porque no gana desde 2009. Y no hay que olvidarse de Dani Pedrosa que aterriza en un circuito que nunca se le ha dado mal y también puede haber guerra con él.

El resto de pilotos no defraudan como los hermanos Espargaró, Barberá, Miller… y también lucharán por conseguir buenos resultados, la victoria o un sitio en el podio.

En Moto2 Zarco, Rins y Lowes se tienen que poner las pilas y uno de ellos tiene que disparar para meter tierra de por medio a esos cinco puntos que les separan en la general.

Y en Moto3 Binder quiere la revancha y volver a subir al podio para no poner en riesgo el liderato del mundial.

El jueves tendrá lugar la rueda de prensa a las 17:00 y los primeros entrenamientos libres serán el viernes a partir de las 9:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s