Bagnaia, Nakagami y Miller se proclaman los reyes en Holanda

(Debido a la escayola que llevo en la mano y por problemas con mi Internet que no me han dejado ver bien las carreras voy a resumir en este artículo lo que ha sucedido en el día de hoy en Assen)

El Gran Premio Motul de Holanda, la cuna del motociclismo que se celebra en el circuito de Assen ha tenido una buena acogida por parte de los aficionados y alegrías para muchos pilotos. Bagnaia ha conseguido su primera victoria en Moto3, al igual que Nakagami en Moto2 y Miller en MotoGP. Un fin de semana donde los pilotos punteros no han dado la talla. 

La carrera de Moto3 se ha celebrado en condiciones óptimas de temperatura tanto en ambiente como en asfalto. La de Moto2 también hasta la última vuelta que han tenido que sacar bandera roja por la lluvia y como consecuencia dar fin a la carrera. Y en MotoGP han protagonizado una carrera doble y en mojado.

La categoría pequeña ha celebrado un triplete italiano con Bagnaia a la cabeza acompañado por Migno a 18 milésimas y el debutante Giannantonio que ha pasado a ser segundo tras la sanción impuesta a Migno por una maniobra ilegal en la última vuelta que le ha afectado en una posición. Los tres en el podio han mandado fuerzas a la selección italiana para el partido que les espera mañana contra España.

Por detrás de estos indomables italianos en el día de hoy se ha colocado otro italiano, Fenati junto a otro más, Antonelli y Danilo que es francés pero nacido en Italia. A continuación les han seguido Bulega, el español Mir, Bendsneyder y Lorenzo Dalla Porta cerrando el top10. El líder provisional Binder ha finalizado duodécimo y la española María Herrera décimo cuarta. Pese a la mala posición de Binder, sigue encabezando la clasificación seguido por Navarro a 48 puntos y Fenati mucho más alejado.

En Moto2 Nakagami se ha impuesto con creces al resto de pilotos que no han podido cogerle el ritmo hacia mitad de carrera y ha conseguido su primera victoria de la categoría. Zarco le ha acompañado en el podio junto a Morbidelli. La prueba se ha finalizado dos vueltas menos de las previstas puesto que han tenido que sacar bandera roja a raíz de la aparición de la lluvia.

En cuarta posición ha cruzado la línea de meta Lowes con Baldassarri y Rins a sus espaldas y Corsi, Álex Márquez, Aegerter y Folger han cerrado las 10 primeras posiciones.

En la clasificación provisional del campeonato Rins y Zarco comparten la posición con 126 puntos, seguidos de Lowes con 121, lo que apunta a que el mundial de Moto2 va a ser muy entretenido.

La categoría reina ha sido otro gran espectáculo como ya estamos acostumbrados. La lluvia que ha aparecido al final de la carrera de Moto2 ha provocado que los pilotos de MotoGP salieran con los neumáticos de lluvia disputando una carrera doble en mojado y bastante ajetreada.

Miller ha conseguido cruzar la línea de meta primero y así ha conseguido su primera victoria de la categoría.

Lo que sabía bien para muchos pilotos ha acabado sabiendo amargo y viceversa. Una carrera disputada en mojado, que se ha parado con 14 vueltas disputadas y se ha vuelto a reanudar con 12 vueltas. Esto ha provocado que al reengancharse,  Rossi, Pedrosa, y Dovizioso entre otros, que estaban dentro de los mejores se fueran al suelo dejando vía libre a Márquez que con su segunda posición ha afianzado un poco más el liderato. Redding ha completado el podio y le han seguido Pol Espargaró, Iannone, Barberá, Laverty, Bradl, Viñales y Lorenzo cerrando el top10.

Una carrera inesperada que ha afectado a muchos y engrandecido a otros. Se ha podido ver como los grandes no se esperaban la lluvia aprovechando este fenómeno los más rezagados del mundial. Sólo queda celebrar la victoria y esperar al próximo Gran Premio.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de motociclismo se disputará el 17 de julio en el Gran Premio GoPro de Alemania, circuito de Sachsenring. Tiempo suficiente para recobrar las energías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s