Llega la octava cita mundialista, el circuito con más historia: Assen

El Gran Premio Motul de Holanda espera impaciente la llegada de los pilotos. Después de disputar el Gran Premio de Catalunya dedicado a la memoria de Luis Salom todos están ansiosos por volver a luchar por la victoria.

Desde que se iniciará por primera vez el campeonato del mundo de motociclismo en 1949 el circuito de Assen ha sido el único que se ha celebrado cada año. Su trazado y los virajes que le caracterizan hacen que las carreras tengan finales sorprendentes.

Los pilotos de MotoGP no pueden esperar más y desean con fuerza que llegue el domingo para disputar una carrera en la que se espera que no se vaya al suelo ninguno de los protagonistas. Tal y como pasó en Catalunya cuando Jorge Lorenzo se fue al suelo tras ser arrollado por Andrea Iannone. Valentino Rossi ganó el gran premio de España y Márquez consiguió con su segundo puesto colocarse primero en la clasificación, sólo 10 puntos le separan del mallorquín.

p-20160615-00365_hires-jpeg-24bit-rgb_0.small.jpg

En las categorías pequeñas: Moto3 y Moto2 la situación también está tensa. Enla categoría pequeña, Brad Binder lleva un colchón considerable de puntos con respecto a Jorge Navarro y en la categoría intermedia, Rins lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja que quiere aumentar este fin de semana con respecto a Lowes.

La habitual rueda de prensa se celebrará el jueves dando paso a los entrenamientos libres del viernes, con la clasificación posterior el sábado y las carreras el domingo. Hasta entonces todavía quedan unos días para que los pilotos vayan aterrizando en la ciudad holandesa.

PD: Recientemente me han operado de la muñeca y me es difícil escribir por lo que los artículos de este Gran Premio serán bastante sencillos y faltos de fotografías. No obstante la pasión que pongo en cada uno de ellos no faltará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s