Binder, Rins y Márquez logran la pole en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

En un día en el que los sentimientos florecen por el fallecimiento de Luis Salom, los pilotos de las tres categorías han salido a pista para conmemorar a un piloto que siempre lo dio todo en la pista. En Moto3 Binder ha logrado la pole, en Moto2 ha sido el español Rins y en MotoGP Marc Márquez.

Es un fin de semana de luto para el motociclismo, la noticia que nadie esperaba se confirmó ayer poco antes de las 17:00 de la tarde y Luis Salom El Mexicano’ como lo apodaban, falleció tras la caída que sufrió en la primera jornada de entrenamientos.  Una noticia que conmocionó a todo el mundo y que hoy llora su pérdida. Los pilotos destrozados correrán el Gran Premio por y para el mallorquín que perdió su vida haciendo lo que más amaba.

Me es difícil escribir o disfrutar de un Gran Premio en estas circunstancias pero hay que seguir adelante porque eso es lo que Luis querría. El dolor es más llevadero si esconde una historia y él la ha tenido y por eso siempre será recordado.

Los pilotos de Moto3 han salido sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 29º C en ambiente y de 43º C sobre el asfalto lo que ha permitido que Binder se llevara la pole seguido del italiano Antonelli y el español Jorge Navarro: pilotos que lucharán para conseguir la victoria a toda costa. La segunda línea la ha completado Nicolò Bulega, Bastianini y Khairul Idham Pawi y completando las 10 primeras posiciones, Francesco Bagnaia Danilo y el debutante Arón Canet.

Los pilotos de la pequeña categoría abrirán el domingo con el warm up a las 8:40 horas para su posterior carrera a las 11:00 horas en la que estaré al 100% para contaros la crónica.

En la categoría intermedia, Zarco ha conseguido la pole seguido del español Rins que hará todo lo posible por conseguir la victoria. Luthi ha sido el encargado de completar la primera línea de parrilla. La segunda estará encabezada por Nakagami, Lowes y Pons siendo la tercera para Álex Márquez, Baldassarri y Schrotter. 

A las 12:20 de la mañana los pilotos de Moto2 arrancarán motores y correrán por la pérdida de un gran rival en la pista y amigo fuera de ella.

La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios para MotoGP ha concluido con el catalán Marc Márquez en primera posición que defenderá ante Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lo que augura una gran carrera con un posible triplete español.

La segunda línea de parrilla estará ocupada por un sorprendente Héctor Barberá, Valentino Rossi y Maverick Viñales, otros tres pilotos que darán mucha guerra cuando se apague el semáforo. La tercera línea de parrilla ha sido para  Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Danilo Petrucci y cerrando la cuarta línea, Dovizioso, Scott Redding y Pol Espargaró.

La carrera de la categoría reina se celebrará a las 14:00 horas y estoy segura de que pase lo que pase el Gran Premio de Catalunya cerrará el día con una conmovedora despedida a un gran piloto como lo fue Luís Salom. Todos ellos correrán con una insignia en sus monturas recordando al ‘Mexicano’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s