Antonelli, Nakagami y Lorenzo son los más rápidos del viernes en Catalunya

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha sido testigo del primer día de entrenamientos, posterior a la rueda de prensa oficial que dio la bienvenida al séptimo Gran Premio de la temporada y donde las cosas están que arden. En Moto3 Antonelli, en Moto2 Nakagami y en MotoGP Lorenzo han conseguido el mejor registro de la jornada.

En las tres categorías las condiciones climáticas y de asfalto eran óptimas para realizar una buena jornada. La pista seca, el cielo despejado y las temperaturas de 26ºC en el ambiente y 44ºC sobre asfalto.

En la categoría pequeña el italiano Antonelli ha sido el más rápido de la jornada seguido del local Jorge Navarro y el líder del mundial Brad Binder. Seguido en la lista de tiempos se han colocado Ono, Danilo, Guevara y completando las 10 primeras posiciones, Migno, Khairul Idham Pawi, Arón Canet  y Enea Bastianini.

Puesto que es un circuito español todos ellos van a querer lograr buenos resultados y el sábado se podrá ver quién estará al pie del cañón tras la ronda clasificatoria que tendrá lugar a las 9:00 hora local.

En Moto2 han tenido que sacar la bandera roja e interrumpir los entrenamientos debido a una fuerte caída de Salom. Se han tenido que llevar al piloto en ambulancia y desde aquí cruzamos los dedos para que quede en un susti. Debido a este suceso no se han vuelto a reanudar los entrenamientos por lo que Nakagami recoge el mejor crono de la jornada junto a Zarco y Folger. La tabla de los 10 primeros la han completado Rins, el actual líder del campeonato Lowes seguido de Baldassarri, Luthi, Salom, Oliveira y Morbidelli.

Depositando las mayores fuerzas para que Salom se reponga de la caída, el sábado los pilotos de la categoría intermedia a partir de las 10:55 estarán en pista para mejorar sus tiempos y ver quién consigue la pole.

En la categoría reina el indiscutible Jorge Lorenzo quiere revalidar su propio título y no va a dejar margen alguno para que otro se lleve la victoria. Así lo ha dejado claro tras conseguir el mejor crono al finalizar la jornada. Todavía le queda el día de mañana para defender su tiempo y poder salir desde la pole. Seguido del mallorquín se ha situado Maverick Viñales, su sustituto el año que viene y Cal Crutchlow.

Parece ser que Dani Pedrosa se ha espabilado y junto a Scott Redding y Valentino Rossi ha completado los seis mejores cronos. Los siguientes clasificados han sido Héctor Barberá, Andrea Iannone, Marc Márquez (que acaba de renovar hasta 2018 con Honda) y Andrea Dovizioso, completando la lista de los diez primeros.

El sábado a partir de las 9:55 los pilotos de MotoGP harán rugir sus motores para conseguir el mejor registro.

Este fin de semana va a ser crucial para los españoles ya que quieren lograr los mejores resultados en su tierra. Que no vaya a pasar como en Mugello que no tuvo suerte ningún piloto local.

Hasta entonces, toca reponer fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s