Desembarco en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Esta semana España tendrá el honor de protagonizar la séptimas cita del mundial de motociclismo en el Circuito de Montmeló en Catalunya. Un circuito que se construyó a partir de 1989 para que estuviera a la altura de una de las más atractivas capitales europeas. Los pilotos han aprovechado la semana de relax para realizar diversas actividades y para descansar.

Después de la situación vivida en Mugello, todos los equipos se centran en mejorar todos los errores cometidos en el Gran Premio. Moto3 fue un torbellino de carrera en la que prácticamente todos los pilotos estuvieron unidos hasta el final. Moto2 fue un desconcierto por la interrupción de la misma y posterior salida a escena con menos vueltas en juego y MotoGP dio un poco más de guerra para los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez que se jugaron la victoria en la línea de meta y una desgracia para los italianos cuando vieron a Valentino Rossi abandonar la carrera por rotura de motor.

El Gran Premio de Catalunya está preparado para presenciar otro épico espectáculo que albergará casi a los más de 104.000 espectadores en un trazado considerado de los mejores diseñados de los últimos tiempos.

En MotoGP el récord de victorias lo tiene el italiano Valentino Rossi con seis por delante de Jorge Lorenzo con cuatro y Casey Stoner con dos. El mallorquín parte con ventaja puesto que tras su victoria en Italia tiene un colchón de 37 puntos con respecto a Rossi, pero tendrá que tener cuidado con Márquez porque sólo le separan de él 10 puntos.

La temporada pasada fue el mallorquín quien se llevó la victoria por lo que indica que es un circuito que se le da bien. En el podido estuvo acompañado por Valentino Rossi y Dani Pedrosa que no termina de coger el punto este año.

En Moto2, Zarco es el que más victorias ha conseguido por delante de Rabat que se está recuperando de una operación y Pol Espargaró, dos pilotos que ahora compiten en la categoría reina. Este año se espera que Rins pueda ganar ya que es el segundo en la clasificación a tan sólo dos puntos de Lowes.

Y en Moto3 los españoles tienen que dar un empujón porque si no este año no habrá posibilidad de llevarse el mundial.

Mientras esperamos al jueves cuando se iniciará la rueda de prensa oficial los pilotos irán aterrizando en España, algunos desde Milán como Jorge Lorenzo que vendrá del partido de la Champions Leage, otros desde Andorra como Aleix y Pol y otros de disfrutar haciendo motocross o bicicleta. Todavía les quedan unos días de relax antes de cambiar el chip a modo Gran Premio.

Y como siempre escribiré todas las crónicas para que se sienta la pasión y la emoción de este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s