Zarco celebra su victoria de Moto2 en territorio italiano

Los  31 pilotos de Moto2 nos han deleitado con una carrera algo más tranquila e inesperada que la de Moto3. Principalmente porque una carrera de 21 vueltas se ha tenido que suspender y reanudar con 10. Después de tanto alboroto Zarco se ha llevado la victoria junto a Baldassarri y Lowes.

Al apagarse el semáforo los pilotos se han puesto el chip de carrera y la primera curva la han hecho en paralelo para establecer las posiciones. Lowes ha defendido el primer puesto desde el principio seguido por Baldassarri, Nakagami, Luthi y el español Pons. Alex Márquez se ha ido al suelo y con ésta ya van seis abandonos lo que hace proveer que no se le está dando nada bien esta temporada.

Con cinco vueltas en juego han sacado bandera roja al romperse una de las protecciones del circuito  provocada por la colisión de la moto de Vierge. Por seguridad la carrera se ha interrumpido y tras un largo parón y algunas que otras dudas de cómo se colocaban en parrilla, la carrera se ha vuelto a reanudar A los pilotos les han avisado con un minuto de margen de que en 60 segundos se cerraba el pit-lane y a algunos no les ha dado tiempo a salir y se han saltado el semáforo en rojo. Esto ha provocado que se volviera a parar la carrera.

Finalmente tras una larga espera los pilotos han vuelto a ponerse en parrilla y aquellos que se habían saltado el semáforo del pit-lane lo han hecho desde ahí. La carrera se ha reanudado con 10 vueltas. La situación ha favorecido a  Folger y Márquez que han podido volver a salir.

Los pilotos han vuelto a salir partiendo de la base que tenían menos combustible y los neumáticos un poco gastados por lo sucedido. Al apagarse el semáforo por segunda vez se han concentrado para rodar a un buen ritmo. Luthi ha tomado la directa seguido de Baldassarri, Syahrin, Schotter y Zarco, pero inmediatamente Baldassarri ha adelantado al suizo y éste ha hecho lo mismo una vuelta después. Lowes que ha tenido una mala salida, ha intentado engancharse al grupo de cabeza en quinta posición.

A falta de siete vueltas, Baldassarri ha marcado la pauta en primera posición seguido de Zarco, Luthi, Syahrin, Lowes y algo más retirado pero cogiendo el ritmo, Álex Pons.

Zarco a falta de cuatro vueltas se ha colocado primero manteniendo una lucha en la que ha habido roces con Baldassarri. El francés quería reivindicar su campeonato del año pasado y el italiano como no, quería ganar en su tierra.

Con dos vueltas en juego Zarco y Baldassarri seguían primero y segundo mientras Luthi tercero tenía una posición cómoda con respeto a Lowes y Syahrin. La última vuelta ha sido muy intensa y finalmente ha cruzado la línea de meta victorioso Zarco seguido de Baldassarri y Lowes que finalmente ha conseguido pasar a Luthi. Los diez primeros han sido los han completado Syahrin, Pins, Rins, Morbidelli, Nakagami y Aegerter.

Una carrera muy extraña en la que las cosas podrían haber sido diferentes si no se hubiera parado. Sea como sea, esto son los Grandes Premios y como siempre digo nada está escrito y todo puede pasar. Esta vez le ha tocado a Moto2 contar una historia extraña.

Los pilotos de la categoría con un mal sabor de boca han acabado el Gran Premio de Italia y esperan hacerlo mejor dentro de dos semanas en Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s