Jorge Lorenzo vence y es la estrella de Mugello

El Gran Premio d’Italia TIM ha concluido con la carrera más esperada del fin de semana. MotoGP ha sido un espectáculo en toda regla. Valentino Rossi ha roto motor y Jorge Lorenzo ha conseguido una nueva victoria y afianzar más el campeonato del mundo. En el podio le han acompañado Márquez y Iannone.

Todos preparados y el semáforo en rojo. Rossi ha estado atento y desde la primera posición ha salido directo pero no se esperaba la increíble salida de Jorge Lorenzo que no ha tardado ni dos vueltas en colocarse primero. Aleix Espargaró haciendo honor a sus buenos resultados ha salido escopeteado y se ha mantenido firme en la tercera posición por delante de Márquez.

Tras tres vueltas disputadas, el catalán ha pasado a Aleix para coger la cabeza de carrera y optar a la victoria y un sorprendente Esparagró le ha seguido la aspiración. Mientras, por detrás Dovizioso ha estado cogiendo el ritmo necesario para alcanzar a los pilotos de cabeza y un poco más retirado Pedrosa ha mantenido a raya a Redding.  Viñales que ha salido segundo en parrilla se ha quedado estancado en la octava posición con Smith y Iannone.

Jorge se ha mantenido firme en esa primera posición amenazado por la rueda de Valentino y un poquito más atrás y alcanzándoles, Marc Márquez y Aleix Espargaró que no ha tardado en ser superado por Dovizioso y Pedrosa.

A falta de 15 vueltas la desgracia italiana ha llegado con la rotura del motor de ‘Il Dottore’ lo que ha dado ventaja absoluta a Jorge Lorenzo que con calma ha rodado en solitario intentado no cometer errores y al tanto por si Márquez le daba caza.

Con 12 vueltas en juego Márquez ha logrado alcanzar al mallorquín y en solitario Dovizioso ha rodado tranquilo para mantener la tercera posición en el podio. Por detrás del italiano, Iannone, Pedrosa y Viñales han continuado con su ritmo.

Las Ducati han empezado a volar a falta de 8 vueltas del final cuando Dovizioso y Iannone han mantenido una lucha por la tercera posición lo que ha permitido que Pedrosa se acercara a ellos y entrara en la lucha. Viñales se ha quedado en tierra de nadie rodando solo en la sexta posición. Tras un error de Dovizioso en el que se ha abierto mucho en una curva, Pedrosa ha aprovechado para adjudicarse su plaza.

Con tres vueltas en juego la tensión estaba latente. A Márquez se le resistía Jorge Lorenzo después de varias pasadas sin éxito. Pedrosa por su parte se ha arriesgado y ha superado a Iannone.

En la última vuelta Márquez ha cogido coraje y ha pasado a Jorge Lorenzo al igual que Iannone a Pedrosa. Las últimas curvas han sido de infarto. Márquez ha entrado en la línea de meta primero pero gracias al rebufo Jorge Lorenzo ha cruzado primero llevándose así la victoria del Gran Premio de Italia y afianza así el campeonato. Márquez contento con su carrera se ha conformado con esa segunda posición inesperada y en tercer lugar ha cruzado Iannone dejando a Pedrosa en cuarta posición.

Quinto ha sido Dovizioso por delate de Viñales, Smith, Petrucci, Aleix y Pirro.

Otra carrera más que pasa a la historia y en la que se seguirán logrando récord. Mientras la afición italiana espera otro año más para ver una victoria del héroe local, el mundial de motociclismo volverá dentro de dos semanas a Montmeló.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s