Binder logra la victoria de Moto3 en Mugello

El Gran Premio TIM de Italia en el circuito de Mugello ha despertado hoy con el rugido de los motores de la pequeña categoría. Los pilotos de Moto3 han protagonizado una carrera muy interesante en la que han ido cogidos de la mano todos los pilotos hasta el final de carrera. Binder ha sido el más listo y el que ha logrado la victoria tras cruzar la línea de meta muy pegado a Di Giannantonio y Bagnaia.

Valentino Rossi ha estado atento a su pupilo Fenati que corría con un carenado diseñado exclusivamente para este Gran Premio de Italia con los colores de la bandera, al igual que su compañero de equipo Andrea Migno que han tomado la directa en la salida. Con 20 vueltas en juego las posibilidades eran grandísimas y ya en la segunda vuelta el español Navarro se ha colocado primero pero no le iba a durar mucho.

El primer pelotón lo han formado ocho pilotos que se han ido intercambiando, sobretodo en la línea de meta, las posiciones, pero  el grupo perseguidor formado por otros ocho pilotos se ha pegado gracias a las aspiraciones del resto y las primeras vueltas han sido bastante inciertas en cuanto a posiciones concretas.

Transcurridas tres vueltas, Fenati mantenía la primera posición acechado por Binder, Baganaia, Migno y Navarro. La línea de meta ha sido la parte del circuito en la que ha habido más cambios de posiciones aunque los adelantamientos no han sido escasos.

El grupo que se ha formado para conseguir la primera posición era de prácticamente todos los pilotos dela parrilla y cabe destacar que en este circuito de Mugello siempre ha sido difícil hacer grupos pequeños. La presión y la incertidumbre de quién iba a ser el ganador se ha mantenido durante toda la carrera. A falta de 12 vueltas para el final, Binder ha cruzado primero la línea de meta defendiendo la plaza frente a Quartararo, Navarro, Di Giannantonio, Pawi, y Bagnaia.

La mala suerte se ha cebado con el poleman de este circuito, Fenati que ha tenido que abandonar la carrera por problemas técnicos y no ha podido dedicarle la victoria a sus fans. Con uno de los pilotos punteros fuera de la lucha por la victoria, Binder ha seguido manteniendo la primera posición junto a Bagnaia, Bulega, Ono, Quartararo y el resto del pelotón que con 10 vueltas en juego seguían todos en un puño.

A falta de 8 vueltas, Navarro se ha ido al suelo después de haberse chocado con Guevara y ha dejado el podio sin opciones de ningún español pese a que el grupo seguía siendo gigante, 24 de los 26 pilotos estaban en cabeza.

Quartararo se ha separado sólo unos segundos de Bagnaia a falta de las cuatro últimas vueltas.  Y ha mantenido esa posición frente a DGianantonio, Ono, Antonelli, Binder, Bagnaia… y la última vuelta ha sido de infarto cuando todos los pilotos se han puesto el turbo y se han ido cambiando las posiciones hasta la última curva. Finalmente Binder ha cogido la directa y ha cruzado la línea de meta primero muy pegado a Di Giannantonio y Baganaia que han completado el podio italiano.

Fuera del mismo han dejado a Antonelli, Quartararo, Ono, Mir, Bulega, el español Guevara y Migno.

La carrera ha sido de infarto porque la tensión se ha sentido durante toda la carrera en la que han estado todos los pilotos juntos hasta el final.

Moto3 ya se va a descansar hasta el próximo 5 de junio en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s