Ono, Zarco y Iannone los mejores del primer día en Mugello

El Gran Premio d’Italia TIM que se celebra este fin de semana ha aglutinado el primer día de entrenamientos a mucha afición. Los mejores cronos obtenidos en cada categoría han sido para el nipón Hiroki Ono en Moto3, el francés Zarco en Moto2 y para el italiano Iannone en MotoGP.

Mugello lleva esperando un año la vuelta del campeonato de motociclismo,  puesto que los pilotos italianos tienen muchos fans que se encargan de generar espectáculo cuando aterrizan sus ídolos. Está claro que este fin de semana va a dar mucho de sí y los locales van a querer ganar por encima de todo. Un día antes del inicio de la rueda de prensa algunos pilotos han podido disfrutar de una lecciones de gastronomía.

Entrando más en temas de fichajes, Valentino Rossi ya sabe con quién compartirá box el año que viene y no es otro que el español Maverick Viñales que tras su inicio espectacular de temporada Yamaha no ha querido esperar más para ficharle. Dani Pedrosa también ha anunciado que se quedará dos temporadas más en Honda y Dovizioso está encantado de compartir el año que viene la Ducati con Jorge Lorenzo, lo que implica que Iannone se va de las filas de la marca italiana para estar hasta 2018 en Suzuki.

Nos vamos a centrar en los primeros contactos que han tenido los pilotos de Moto3 la jornada del viernes. El nipón Hiroki Ono ha logrado el mejor crono bajo condiciones de seco, con nubes altas y temperaturas de 20ºC en ambiente y 25,3ºC sobre el asfalto. A su vera se han situado el español Jorge Martín y su compañero Bagnaia. Los siguientes en la lista han sido Giannantonio, el actual líder del mundial Binder y el español Jorge Navarro. Completando los diez primeros se han colocado el local Romano Fenati, Juanfran Guevara, Niccolò Antonelli y Nicolò Bulega.

La tercera sesión de entrenamientos libres y posterior clasificación dará comienzo el sábado a las 09:00 hora local.

En la categoría intermedia el francés Johann Zarco se ha llevado el mejor crono a expensas de lo que pase mañana en la clasificación oficial. Por detrás de él, a muy pocas milésimas se han colocado Cortese y Nakagami. En esta categoría los italianos están más fuertes y llegan muy motivados. Completando las 10 primeras posiciones se han situado Morbidelli, Syahin, Baldassarri, Simeón,Marini, Lowes y Álex Márquez que no está teniendo muy buena temporada.

Esta categoría comenzará a partir de las 10:55 la preparación para la clasificación en la que se esperan las mismas condiciones de temperatura.

 En MotoGP con las mismas condiciones que las demás categorías de ambiente y asfalto el italiano Iannone se ha hecho con el mejor registro por delante de Jorge Lorenzo y del probador Michelle Pirro.

Los siguientes clasificados han sido Aleix Espargaró, Marc Márquez y el más deseado de todos en este circuito, Valentino Rossi. El español Viñales que acompañará al héroe local el año que viene en Yamaha ha logrado el séptimo mejor registro por delante de Redding y Pol Espargaró.

Por su parte Dani Pedrosa que debería estar más relajado sabiendo ya su futuro, no ha cogido un buen ritmo y se ha quedado con el undécimo mejor crono.

La sesión de entrenamientos y decisiva para la carrera se disputará el sábado a partir de las 9:55.

Ya queda menos para disfrutar de un domingo motero en condiciones, tanto por el ambiente en las gradas como en la pista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s