Sigue la sexta cita mundialista en Mugello este fin de semana

Bravo! Il Gran Premio d’Italia TIM è arrivato e questo weekend la grande festa dello sport si potrà vedere soltanto al Mugello. Si por mí fuera esta entrada la escribiría en italiano haciendo honor al Gran Premio que tienen por delante los pilotos del mundial de motociclismo. Los tifosi ya están preparados para vitorear a sus pilotos porque saben que en su tierra nunca defraudan.

Este fin de semana viene cargado de emoción y espectáculo e Italia es la encargada de disputar la sexta cita mundialista en la que se podrá ver muchísima acción.

Estas dos semanas muchos han aprovechado para relajarse en sus casas, cortarse el pelo, desayunar con vistas increíbles o dar vueltas con los perros para llegar tranquilos y preparados al Gran Premio de Italia.

Los pilotos de las pequeñas categorías están que arden con las victorias. En Moto3 Binder juega con ventaja ya que le separan 24 puntos del español Navarro en la clasificación que equivale a casi un primer puesto en carrera. En esta categoría que como siempre dará el pistoletazo de salida el domingo amenazan con llevarse el podio Fenati, Bulega, Antonelli y Bagnaia; cuatro italianos con sed de victoria y de protagonizar un bonito duelo en su tierra.

En Moto2 un grandísimo Álex Rins va a tener que defender los cinco puntos que le separan de Sam Lowes en la general. Luthi necesita ganar de nuevo una carrera y va a darlo todo al igual que Zarco y Folger aunque no será de extrañar que se sume un italiano como Corsi o Morbidelli a la lucha.

Y la categoría que genera más expectación por la situación en la que se encuentra es la de MotoGP, la reina de las reinas en la que también cinco puntos separan al vigente campeón del mundo de Márquez y 12 de Valentino Rossi. Recordar que el trío calavera por separado se ha ido al suelo cada uno en una carrera por lo que la situación está muy igualada. En este Gran Premio pueden pasar muchas cosas, lo que sí está claro es que Rossi esta vez no se va a caer y va a querer darles a su afición una nueva victoria, pero ojo que Lorenzo le  arrebató la victoria el año pasado demostrando que es un circuito que se le da muy bien sin olvidar a uno de los más jóvenes de la parrilla Marc Márquez que tras su caída en Francia quiere recuperar los puntos.

 

Una de las cosas que me produce mucha satisfacción es ver la lista del campeonato en la que se puede comprobar que entre los 10 primeros clasificados 7 son españoles, una cosa mítica y de la que se puede soñar un triplete español al final del campeonato.

Hablando un poco de los pilotos, Dani Pedrosa tiene que ponerse el cargador a tope porque si no el mundial se le va a escapar de las manos si todavía sigue queriendo ganarlo con Honda ya que ha renovado con la escudería hasta el 2018. Los pilotos de Ducati han flojeado estas últimas carreras después de empezar el mundial con buen pie por lo que tendrán que ponerse las pilas a partir de ahora.

Viñales, los hermanos Espargaró y Barberá están haciendo un mundial de infarto  y que no se les vaya la suerte porque son pilotos que merecen mucho y que tienen demasiado talento. Si hacen lo que hacen con motos satélites no me puedo imaginar lo que harían con una oficial.

Dejando de lado la opinión, voy a concluir diciendo que este fin de semana viene cargado de emoción y de muchas historias que contar. Seguro que el sol brilla en la “Bella Italia” y el jueves en la rueda de prensa oficial oiremos hablar a los pilotos para conocer sus sensaciones frente al Gran Premio TIM d’italia.

Ci vediamo presto ragazzi!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s