Rins se corona en el circuito de Bugatti

El Gran Premio Monster Energy de Francia ya ha llegado al ecuador del domingo con la carrera de Moto2 de la que ha salido ganador el español Rins que orgulloso ha celebrado con el cava junto a Corsi y el suizo Luthi.

28 pilotos componían la parrilla de Moto2 y frente al semáforo en rojo han estado atentos al cambio. Luthi ha defendido la primera posición desde el principio. Al suizo le gusta mucho este circuito y no iba a permitir una derrota sin una batalla.  Álex Rins que el año pasado se fue al suelo y no pudo lograr un buen resultado ha seguido la estela de Luthi con un buen ritmo.

Corsi, Morbidelli, Baldassarri y Nakagami han ido formando el grupo perseguidor y un poquito más rezagados Schrotter, el actual líder del mundial Lowes y Aegerter han luchado por subir de ritmo y llegar al grupo principal. Folger se ha ido al suelo a las primeras de cambio y desgraciadamente cierra con un cero el Gran Premio de Francia.

Con 22 vueltas en juego Rins ha avisado a Luthi de que no se iba a rendir mientras que Corsi se ha pegado de manera pronunciada al español arrastrando consigo a Morbidelli y Baldassarri.

Transcurridas 6 vueltas Luthi ha bajado hasta la cuarta posición dejando con total libertad a Rins luchando con Corsi y el suizo ha intentado seguir la estela de Baldassarri para no perder el ritmo de carrera. Un poquito más atrás y con posibilidades de acercarse a los pilotos de cabeza ha estado rodando en solitario Morbidelli.

Con 10 vueltas en juego, Rins seguía al pie del cañón manteniendo a raya a Corsi y a casi dos segundos Thomas Luthi ha recuperado el ritmo y ha hecho  lo mismo con Baldassarri. El suizo sí o sí quería subir al podio Francés.

Todo ha ido con  calma y la situación en pista se ha mantenido igual durante las 7 vueltas finales. Rins ha pilotado de manera excepcional para evitar caídas y adelantamientos mientras que Corsi ha intentado meterle la rueda sin conseguirlo. Luthi se ha asegurado la tercera plaza por el ritmo recuperado y también por la caída de Baldassarri a 5 vueltas del final.

A 2 vueltas del final Rins ya ha pilotado con más calma porque Corsi no ha podido meterle la rueda y se ha conformado con cruzar la línea de meta segundo. El podio se ha completado con Thomas Luthi que hubiera preferido la victoria. Con el resultado del español, éste se coloca líder del mundial arrebatándole la plaza a Lowes que ha quedado sexto en carrera.

En cuarta posición ha pasado Morbidelli seguido de Nakagami, Lowes, pons, Syahrin, Salom y Oliveira.

Ya descansan tranquilos los pilotos de la categoría intermedia y dan paso a los reyes del mundial que arrancarán motores a las 14:00 del mediodía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s