Jorge Lorenzo se corona como Rey de Le Mans

El Circuito de Bugatti en Le Mans ha protagonizado una de las carreras más interesantes de la temporada en MotoGP. Jorge Lorenzo que ha defendido la primera posición desde la pole ha rodado de manera espectacular y como si de un paseo se tratara ha cruzado victorioso la meta. En el podio le han acompañado Rossi y Viñales que sin quererlo se ha encontrado con la tercera plaza.

En el momento en el que se ha apagado el semáforo Jorge Lorenzo ha tomado la directa defendiendo la pole y ha empezado a coger el ritmo que le ha caracterizado en los entrenamientos, no obstante la mirada fija de Dovizioso que ha hecho una gran salida y la de Iannone han  estado presentes durante las primeras vueltas. Marc Márquez, cuarto no ha querido perder la rueda del italiano y pegado a él ha continuado. Pol Espargaró y Rossi se han enfrentado durante unos giros, hasta que el italiano se ha asegurado la quinta plaza para intentar alcanzar al piloto catalán.

Siete pilotos entre los que se encontraban Pedrosa y los hermanos Espargaró han formado un grupo en el que se han ido intercambiando las posiciones durante unas cuantas vueltas.

A 24 vueltas del final Jorge Lorenzo se ha ido distanciando de Dovizioso intentando marcar el mismo ritmo que en entrenamientos para así poder meter tierra de por medio y tener una carrera tranquila. Los pilotos de Ducati que compiten entre ellos para ver quién se queda como compañero de equipo de Jorge Lorenzo el año que viene han ido adelantándose entre ellos mientras intentaban recortar distancias con el mallorquín.

Marc Márquez ha rodado en solitario mientras Rossi se iba acercando paulatinamente y por delante Iannone se iba al suelo facilitando las cosas tanto a Dovizioso a Márquez como a Rossi ya que así estaban más cerca de coger a Lorenzo.

Con 15 vueltas en juego Rossi ha arriesgado y ha pasado a Márquez que no ha rodado muy bien y pocas curvas después ha hecho lo mismo con Dovizioso que debe haberse sorprendido porque pensaba que rodaba en solitario.

Una vez Rossi en segunda posición, sólo le quedaba recortarle los más de 5 segundos que le separaban de Lorenzo, algo no imposible pero tampoco fácil y más aún porque ni Dovizioso ni Márquez le iban a dejar escarpar.

¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! Nadie contaba con lo que iba a suceder pocas vueltas después cuando la mala suerte se ha cebado con el piloto de Ducati y el de Honda y se han ido al suelo dejando ahora sí a Rossi la pista libre.

Márquez ha conseguido volver a rodar para intentar ganar algún que otro punto pero sin posibilidad de buen resultado.

Por su parte, Jorge Lorenzo ajeno a todos los problemas ha seguido su camino con 6 segundos de diferencia con respecto a ‘Il Dottore’ que ha tirado la toalla para alcanzarle y a falta de 8 vueltas el desenlace ya estaba casi escrito.

Viñales se ha encontrado con la tercera posición debido a las caídas de Dovizioso y Márquez por lo que ha aprovechado para no cometer ningún error y subir al podio, seguido de Pedrosa y los hermanos Espargaró, Pol y Aleix respectivamente.

La línea de meta como ya se predecía durante toda la carrera la ha cruzado victorioso Jorge Lorenzo que también se coloca primero en la clasificación. En el podio le ha acompañado Rossi que ha hecho una carrera tranquila y Viñales que consigue subir al podio con la Suzuki. Pedrosa ha cruzado cuarto por delante de los hermanos Espargaró, Petrucci, Barberá, Bautista y Bradl y finalmente Márquez ha conseguido sumar sólo 3 puntos en la 13ª posición.

EL próximo GP será dentro de 2 semanas, el 22 de mayo en el Autódromo de Mugello en Italia donde todos los italianos se crecerán para ocupar todos los cajones del podio en las tres categorías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s