Lorenzo, Binder y Zarco son los más rápidos del viernes en Le Mans

El Gran Premio Monster Energy de Francia ya ha hecho honor de los entrenamientos del viernes en los que se han podido ver unos resultados no muy diferentes a los de pasados Grandes Premios. El ganador de Moto3 en Jerez, Binder sigue al pie del cañón firmando el mejor crono que tendrá que mejorar en clasificación. Jorge Lorenzo ha hecho lo propio en MotoGP y Zarco en Moto2.

Como si del renacimiento se tratara, algunos pilotos Loris Baz, Tito Rabat, Johann Zarco, Alexis Masbou, Niccolò Antonelli y Fabio viajaron en el tiempo y antes de llegar al circuito de Le Mans visitaron el “Château du Lude” uno de los castillos históricamente más importantes de Francia. Los pilotos iban vestidos con los ropajes de antaño y tuvieron el honor de entrar al castillo y probarse más atuendos. No obstante luego tuvieron que volver a la época actual porque les espera un Gran Premio muy importante. El resto de competidores sí que fueron directamente a Le Mans donde se protagonizó el acto de bienvenida y la rueda de prensa oficial.

La jornada del viernes ya ha concluido y pese a que mañana los pilotos tendrán que seguir mejorando, los primeros resultados ya están a la vista.

En Moto3 el ganador en Jerez, Binder sigue dominando con creces los entrenamientos junto al italiano Fenati y Jules Danilo. El español Navarro que tiene un buen potencial para esta carrera y que ha dominado la FP1 ha seguido la estela de Danilo seguido de Bulega, Ono, Locatelli y Bagania. El top 10 lo ha completado Kornfeil y Loi.

La sesión ha sido en condiciones de seco, con cielo despejado y temperaturas de 22ºC en ambiente y de 26’4ºC sobre el asfalto. Una situación más que favorable para todos, que les ha permitido tanto a ellos como a MotoGP y Moto2 completar la jornada sin ningún inconveniente grave.

En Moto2 finalmente ha tomado el control del día Zarco desbancando a la novena plaza a Corsi que había sido el primero en la FP1. Seguido del francés se ha colocado el suizo Luthi y el alemán Folger. El tiempo que les ha acompañado en perfectas condiciones, bien como he mencionado anteriormente ha permitido que, siguiendo la línea de los tres primeros mejores cronos se hayan situado completando las 10 primeras posiciones: Baldassarri, el español Rins, Takagami, Morbidelli, Schrotter, Corsi y Simeón.

En la categoría reina Jorge Lorenzo ha logrado el mejor crono con lo que le quiere decir a sus rivales que la victoria francesa tiene que ser suya. Detrás del mallorquín casi pisándole los talones se han colocado Iannone y el líder del mundial, Márquez. A este trio, cada uno de una escudería diferente le ha seguido con el cuarto mejor registro , Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. Y el top10 lo han completado Viñales, Dani Pedrosa, Barberá y un Valetino Rossi que parece ser que no se ha adaptado bien al circuito.

La ronda final para saber quién consigue la pole será el sábado a las 12:35 para los de Moto3, a las 14:35 para los de MotoGP y a las 15:05 para los de Moto2.

Los pilotos seguirán disfrutando en cada Gran Premio sin perder ninguna esperanza de lograr lo imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s