El espectáculo sigue en el Grand Prix Monster Energy de Francia

La gira europea de MotoGP continúa su camino y sube hacia arriba para disputar el Gran Premio de Francia en el circuito Bugatti que se sitúa a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 de París. Los pilotos ya se preparan para protagonizar la quinta cita mundialista.

El circuito de Le Mans tiene una pista muy característica que hace que el pilotaje sufra de apuradas frenadas y bruscas aceleraciones por sus fuertes curvas. Valentino Rossi aterriza en Francia con la mente positiva tras llevarse la victoria en Jerez pero también llegan con mucha fuerza Márquez que no faltó en el podio y Jorge Lorenzo que consiguió en la ciudad española su centenario en podios.

Pedrosa algo más cauto sigue al pie del cañón pero le falta un último empujoncito para poder estar al frente con el resto. Los que se están adaptando más que bien son Viñales, Barberá y Pol Espargaró.

Para refrescar un poco la memoria y ya que me fue imposible actualizar sobre las carreras de Jerez, la situación en el mundial en las tres categorías es la siguiente.

En Moto3 Binder, Bulega y Bagnaia subieron al podio en la ciudad española y el español Navarro se tuvo que conformar con la cuarta posición. Lo pilotos de esta categoría llegan a Le Mans con Binder en primera posición defendiendo los 77 puntos frente a Navarro con 62 y algo más alejado Fenati con 47. Cada vez que van quedando menos carreras los resultados son cruciales y los pilotos van a estar más presionados, no obstante seguirán manteniendo la concentración para protagonizar sus mejores carreras.

En Moto2 en la cita jerezana sólo un español subió al podio en la tercera posición, Rins por detrás de de Folger y Lowes que también ocupa la primera plaza de la clasificación con 72 puntos frente al español a tan sólo 10 de él y por delante de Zarco a 52.

Y en MotoGP las cosas están que arden porque cada vez se lleva uno la victoria,  la clasificación la seguirá defendiendo Marc Márquez con 82 puntos no dejando que Lorenzo con 65 le alcance ni tampoco Rossi con 58.

Está todo listo para que comience un nuevo espectáculo y nuevos resultados. Francia la ciudad de amor conquistará este fin de semana por albergar la quinta cita del mundial que todos estamos esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s