Valentino Rossi, Lowes y Bulega saldrán primeros en Jerez

La sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de España  se ha desarrollado en buenas condiciones meteorológicas con el cielo nublado pero con temperaturas tanto de ambiente como de asfalto óptimas para los pilotos. Los polemans han sido Valentino Rossi en MotoGP, Lowes en Moto2 y Bulega en Moto3.

La categoría reina ha disputado una clasificación en la que los tres primeros están en un puño. Valentino Rossi será el responsable de defender la primera posición junto a su compañero y futuro ex de Yamaha, Jorge Lorenzo y el niño Marc Márquez.

El piloto italiano Dovizioso ha dado un pequeño salto y junto a Viñales y Aleix Espargaró han completado la segunda línea de parrilla. La Q2 se ha desarrollado con mucha normalidad y los pilotos que han acabado entre los 12 primeros de la parrilla han sido Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Barberá ocupando la tercera línea y la cuarta la encabezará Crutchlow seguido de Iannone y Baz.

Se prevé una carrera interesante y que dará mucha guerra sobre todo en las primeras posiciones; Márquez quiere demostrarles a todos que juega limpio, Jorge Lorenzo no se quiere ir de Yamaha sin ganar su último mundial con la escudería y Valentino Rossi quiere recuperar su hombría tras tres carreras que no terminado de culminar como él quería.

En Moto2 el británico Sam Lowes se ha vuelto a llevar la pole por delante de Folger y Cortese. A la guerra por la victoria también entrarán Morbidelli, Luthi y Baldassarri que han completado la segunda línea y Rins, Corsi y Álex Márquez que lo han hecho en la tercera.

En la categoría pequeña el debutante italiano Bulega ha conseguido el mejor registro tras una sesión excelente y que le permitirá salir desde la primera posición de parrilla en la carrera del domingo. Junto a él estarán Binder y Navarro que han estado en todas las carreras al frente y Jerez no va  a ser menos.

Bagnaia, Antonelli y Bastianini han completado la segunda línea de parrilla dejando en la tercera a Mir, Guevara y el pupilo de Valentino Rossi, Fenati.

En la cuarta línea estarán Jakub Kornfeil, el debutante español Arón Canet y Fabio Quartararo.

Los pilotos de Moto3 darán inicio a la jornada del domingo con el warm up a partir de las 8:40 y la carrera a las 11:00.

El Gran Premio Red Bull de España está casi acabando, pero todavía falta lo mejor que son las carreras; día de espectáculo y de emoción para muchos aficionados y pilotos. Como siempre digo en los Grandes Premios de casa, los nuestros van a estar al pie del cañón y demostrarán lo que son capaces para ellos y para los fans que los animan desde las gradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s